Pets

Estas razas de perros son las mejores para ayudar en terapias

Estas razas de perros son las mejores para ayudar en terapias

El perro es conocido como el mejor amigo del hombre. Siempre que estamos cerca de ellos nos logran sacar una sonrisa y más si estamos tristes. Además no solos sirven como acompañantes y compañeros de vida sino que existen razas ideales para terapia. Es así como con un solo gesto, mirada o ladrido vale más que mil palabras para la persona enferma.

Lee también: Las 10 razas de perros más activas para los niños

Los perros tienen cualidades que los humanos no logran entender. Tanto a nivel físico como psicológico, los perros son ideales para ciertas terapias y sus beneficios son reconocidos. Desde ayudar para la movilidad de brazos y manos hasta poder disminuir el estrés. Además los perros deben de ser tranquilos y que suelte poco pelo para evitar alergias. Es por ello que no todas las razas son perfectas para hacer terapia y nosotros te decimos cuáles sí lo son.

 

Labrador

El labrador es una raza fácil de entrenar lo que provoca que el labrador sea un compañero ideal. Además es muy sociable, amigable e inteligente. También ha servido como  perro de asistencia o colaborar con equipos de rescate.

 

Golden Retriever

Esta raza tiene una sensibilidad única para captar los sentimientos de las personas. Para ayudar a la gente en su mayoría se utilizan en terapias en hospitales y personas mayores.

 

Galgo

El galgo tiene un carácter muy dócil, sociable y tranquilo para poder convivir con personas enfermas. Son muy silenciosos y joviales para aportar esa energía que la gente en terapia necesita.

 

Lee también: 6 beneficios de tener una mascota en casa

 

Poodle

Es una de las pocas razas pequeñas ideales para terapia. Son muy inteligentes y de carácter obediente, funcionan perfecto con terapias para niños.

 

Pastor Alemán y Pastor Suizo

Son ideales para terapia porque cuentan con un carácter muy obediente. Además son perros muy inteligentes a los cuales les encanta convivir con la gente.

 

Lee también: Razas de perro ideales para convivir en familia

 

Corgi

Se adapta bien a la terapia en hogares de ancianos o para asistir a personas con discapacidad. El corgi es una raza de temperamento amigable y cariñoso.