Pets

6 beneficios de tener una mascota en casa

6 beneficios de tener una mascota en casa

Las mascotas son una gran compañía para cualquier persona. Nos relacionamos tan afectivamente con ellos que llega un punto que los consideramos como parte de la familia. Además de hacernos más felices por muchos aspectos también mejoran nuestra calidad de vida, no solo emocionalmente, sino también físicamente.

Lee también: ¡Incluye a tu perro en el save-the-date de tu boda!

Todos han tenido alguna mascota a lo largo de su vida pero nunca te pones a pensar que tan importante puede llegar a ser su simple presencia para tu salud. No importa si es un perro, un gato o un hámster, todos logran aportar algo bueno a nuestras vidas. Si aun desconoces las razones, nosotros te decimos 6 beneficios de tener una mascota en casa. ¡Si no tienes es momento de empezar a considerarlo!

 

Disminuyen el riesgo cardíaco

cardiovascular

Al tener un perro es necesario sacarlo a pasear de manera constante. Gracias a este ejercicio, que también es para el humano, a persona está menos propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

Reducen el estrés

estres

Acariciar a tu mascota puede ayudar a reducir el estrés y la tensión. La caricia hace que se active la hormona llamada oxitocina, que tiene un vínculo con las emociones. Además estar con tu mascota hace que despejes tu mente y te sientas bien.

 

Lee también: 5 razas de perro que no sabías que eran de origen canadiense

 

Mejoran el estado de ánimo

estado

Jugar con tu mascota estimula la producción de hormonas que te hacen sentir mejor. Es por ello que los dueños de animales son menos propensos a sentirse tristes o deprimidos.

 

Evitan sentimiento de soledad

soledad

La presencia de cualquier animal ayuda a que la persona se sienta mas segura y protegida. Además cuando una persona esta triste el contacto físico es algo que ayuda mucho y una mascota estimula ese acto.

 

Lee también: Los 10 pugs más cool de Instagram

 

Ayudan a las personas diabéticas

diabetes

Perros entrenados pueden ayudar a una persona diabética. Muchas veces puede haber una caída del nivel de glucosa en la sangre que la persona no se da cuenta pero estos perros si pueden detectarlo a tiempo. Hasta existen asociaciones especializadas a entrenar a estos perros.

 

Mejoran esperanza de vida

vida

Los animales brindan sensación de bienestar a la persona incluso cuando pueda pasar por un mal momento. Todas estas sensaciones hacen que se estresen en menor cantidad y mejoran la calidad de vida.