Todos amamos las playas de la Riviera Maya y los demás destinos que hacen de México un país tan diverso. Pero es tiempo de aventurarnos a lo desconocido. Existen playas tan deslumbrantes que nunca te habrías imaginado que existen. Algunas para ir en familia, otras para ir en pareja, pero todas deberían estar dentro de la bucket list de cualquiera.
Ver también: Estilos de trenzas que necesitas para ir a la playa
Por eso enlistamos las playas más exóticas e increíbles del mundo. No solo para que las conozcas, sino para que comiences a planear tu siguiente aventura. Todas ellas son únicas, ya sea por su arena, su forma o las rocas. ¡Que empiece el recorrido!
Kourou Beach, Guayana Francesa
Porque playas de arena blanca y dorada, sobran. En la selva amazónica de la Guayana Francesa, el efecto llega hasta a la playa para que la arena sea color verde. Por lo cual, sus aguas no son tan azules como las del Caribe o del Mediterráneo. Pero sin duda, todo un espectáculo ver una playa verde.
Jökulsárlon, Islandia
En esta playa la arena no es ni blanca ni verde ni dorada, sino negra. Es arena volcánica negra, lo que hace parecer como si estuviera cubierta de petróleo. El contraste aumenta con los grandes bloques de hielo sobre la arena, además del agua que es cristalina y en ella se refleja todo el paisaje.
Ver también: 5 playas para irte de roadtrip desde la CDMX
Isla Harbour, Las Bahamas
Como salida de un sueño, esta playa es rosa. El color de su arena proviene de la Foraminifera, unos microfósiles marinos que son muy abundantes en esta isla. Lo que hace este insecto es dejar una pequeña cáscara rosa detrás, cada que muere. Sin duda, esta playa será la favorita de muchos por su color pastel y a la vez vibrante.
Playa Negra, Costa Rica
No solo en Europa podemos encontrar playas de arena negra, en Costa Rica hay una mucho más cálida que la de Islandia. Su nombre lo dice todo, Playa Negra es el destino perfecto porque tiene muy buenas olas para hacer surf, puedes nadar porque tiene pequeñas piscinas, pescar, salir en kayak y hacer yoga son otras de las actividades.
Ver también: Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México
The Moeraki Boulders en playa Koekohe, Nueva Zelanda
Las rocas en esta playa en realidad no parecen eso. Tienen forma circular ya que son bolas de sedimentos muy duros que se formaron desde hace 58 millones de años. Hay turistas que solo van a esta playa para apreciar las rocas redondas y tomarse fotos entre ellas.
Glass Beach, California
Cerca de Fort Bragg en California, esta playa se formó con la basura que los antiguos residentes tiraban hace cientos de años. La marea rompió la basura hasta convertirla en arena y deshacerse de los residuos. Aunque esté prohibido, el vidrio de colores sigue en esta playa como si fueran caramelos.
Ver también: 7 pueblos mágicos que tienen playa
Isla Vaadhoo, Las Maldivas
Quizá la más mágica e impresionante de la lista. Como si el cielo estuviera en el mar, esta playa parece tener estrellas. Es un efecto totalmente natural causado por un plancton luminiscente que abunda en sus aguas. Estos organismos brillan cuando se sienten estresados y se agitan por las olas.
Playa de las Catedrales, Lugo, España
Como si hubiera sido esculpida por el hombre, en esta playa las rocas son algo impresionante. Los arcos tienen forma de catedrales y se alinean perfectamente para crear un paso en la arena. Estos acantilados se formaron gracias al viento y el agua. Tienen aproximadamente 32 metros de altura.
Ver también: Los 7 destinos de ecoturismo más cool en México
Playa Escondida, Islas Marietas
Está en el tercer lugar de las 10 playas mexicanas más hermosas. Además de ser uno de los destinos más buscados del país debido a su belleza, misterio y extravagancia natural. Playa Escondida es un fenómeno único en el mundo. Se trata de un Parque Nacional con dos islas deshabitadas. Consta de un muro de roca custodiado por olas, al que solo puedes entrar si nadas por un túnel submarino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.