5 playas para escaparte en roadtrip desde la CDMX

Viajar no siempre debe implicar abordar un avión o invertir muchas horas para llegar al destino, mucho menos si se cuenta con pocos días para vacacionar y disfrutar. Te presentamos estas recomendaciones de las 5 mejores playas para ir en coche y que se encuentran en Oaxaca, Guerrero y Veracruz, estados cercanos a la Ciudad de México.

Lee también: 7 opciones de hospedaje para los amantes del ecoturismo

Mazunte, Oaxaca

5 playas para escaparte en roadtrip desde la CDMX - mazunte-oaxaca-1024x694

Aguas cristalinas la componen junto a la arena dorada. Aquí puede acamparse o rentarse bungalows frente al mar, así como visitar el Centro Mexicano de la Tortuga que exhibe diferentes especies. Se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 242 kilómetros por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Ángel.

 

Zicatela, Oaxaca

5 playas para escaparte en roadtrip desde la CDMX - zicatela-oaxaca-1024x694

Es una playa de mar abierto, cuyas aguas tienen un tono verde con azul y sus olas pueden alcanzar los 6 metros de altura, por lo que la práctica de surfing es recurrente entre los expertos que la visitan. Se encuentra en Puerto Escondido, a  110 kilómetros al Oeste de Huatulco por la carretera federal número 200.

Lee también: 7 destinos para hacer ecoturismo en México

 

Playa Escondida, Veracruz

5 playas para escaparte en roadtrip desde la CDMX - playa-escondida-veracruz-1024x694

En medio de la selva, es posible disfrutar del sonido del mar. No existe el servicio de hospedaje, por lo que acampar es la única opción para pasar la noche ahí. Para llegar, es necesario recorrer 110 km desde el Puerto de Veracruz.

 

Barra del Pío, Guerrero

5 playas para escaparte en roadtrip desde la CDMX - barra-del-pio-guerrero-1024x694

Tampoco cuenta con Hoteles, así hay que llevar provisiones y muchísimas ganas de vivir una gran aventura en campamento. Se sitúa a poco menos de 200 km de las playas de Acapulco y para llegar hay que rentar caballos para cabalgar, al menos una hora, por toda la playa.

Lee también: Las cabañas de bosque más exclusivas de México

 

Ixtapa, Guerrero

5 playas para escaparte en roadtrip desde la CDMX - ixtapa-guerrero-1024x694

Su arena es suave y su agua es templada. Aquí es posible nadar con delfines, practicar buceo y disfrutar de una exquisita variedad gastronómica y artística. Antes de llegar a Acapulco, en la autopista del Sol, hay una desviación para llegar a este destino.