Las mejores películas de Joseph Gordon-Levitt

En Hollywood es difícil hacer las cosas a tu manera. Pocos actores han logrado rebelarse del sistema que a veces oprime la voz de los creativos y han hecho las cosas como ellos quieren. Lo que lo hacen, muchas veces son los actores más famosos y poderosos, pero en el caso de Joseph Gordon-Levitt no fue así.

Su carisma y actitud lo convirtieron en el favorito de muchos desde que era un niño, pero con el tiempo, Gordon-Levitt se transformó en un visionario que sabía que la industria del entretenimiento iba mucho más allá de los grandes estudios. En 2004 fundó hitRECord, una empresa multimedia que trabaja con artistas de todo el mundo de manera colaborativa. Desde entonces su trabajo se ha enfocado mucho más en darle voz a los creativos que muchas veces son ignorados.

Las mejores películas de Joseph Gordon-Levitt - joseph-gordon-levitt

Por eso las películas en las que el actor aparece se deben apreciar al máximo, pues nunca sabemos cuándo volveremos a ver a una de las grandes estrellas de su generación. Aquí te dejamos algunas de sus mejores actuaciones.

10 Things I Hate About You (1999)

Dejando atrás la fama de estrella infantil, Joseph Gordon-Levitt apareció en el ahora clásico adolescente junto a Heath Ledger y Julia Stiles. Esta adaptación moderna de La fierecilla domada de Shakespeare tiene comedia, corazón y hasta un musical, y sin duda, Joseph Gordon-Levitt demuestra que tiene un talento único para hacer reír en las situaciones más extrañas.

Mysterious Skin (2004)

Rompiendo con sus papeles anteriores, aquí el actor demostró que podía ser protagonista de un drama, y no cualquier drama. La película gira en torno a dos adolescentes con un pasado común, pero que tomaron caminos muy distintos. Neil (Gordon-Levitt) es un adolescente que se prostituye por distintas razones, mientras que Brian (Brady Corbert) vive obsesionado con la vida extraterrestre.

La actuación de Joseph Gordon-Levitt sorprendió al ser cruda y única, demostrando que a pesar de llevar una vida haciendo comedias y romance, podía hacer cualquier papel que tuviera en mente.

500 Days of Summer (2009)

Sin duda la película que lo regresó al mapa. Junto a Zooey Deschanel crearon una de las primeras comedias para milennials que realmente tocaba nuevos puntos. Aunque en su momento todos odiaron a Summer, ahora podemos ver (y el propio Joseph Gordon-Levitt lo dice) que ella no tenía la culpa y que los hombres podemos aprender a ver las cosas desde otro punto de vista.

Inception (2010)

Con el reconocimiento que sólo pocos pueden alcanzar, Joseph Gordon-Levitt se unió al elenco de estrellas para la esperada película de Christopher Nolan, Inception. Poco podemos decir acerca de esta película que no hayas visto, leído o escuchado en otra parte, así que mejor dinos, ¿Cobb estaba soñando o no?

50/50 (2011)

El papel perfecto para un actor que aprendió a hacer tanto comedia como drama. En esta película ambos géneros obligan a que el actor dé todo para entregarnos un papel que realmente es merecedor de un Oscar y que lamentablemente ni siquiera fue considerado para ello.

Looper (2012)

Esta película de acción dirigida por Rian Johnson demuestra el potencial que el director tenía en ese momento, y con Bruce Willis y Gordon-Levitt interpretando al mismo personaje separado por unas décadas, simplemente se trata de uno de los mejores thrillers de acción del siglo XXI.

The Walk (2015)

Con una gran producción, sobre todo en los efectos especiales, esta película muestra la historia del francés Philippe Petit, quien con 24 años decidió algo sumamente arriesgado y épico, caminar sobre las torres gemelas.