Fashion

Las colaboraciones más icónicas de Peter Lindbergh

Un estudio vacío, la prueba de que el fotógrafo ya no está con nosotros. Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos de moda más importantes de la historia, falleció a los 74 años. Su trayectoria estuvo marcada por el ascenso de las top models, mismas que él retrató en repetidas ocasiones convirtiéndose así en parte esencial de la industria de la moda.

Con un estilo natural, orgánico y con la maestría que pocos tienen para la fotografía monocromática, Lindbergh retrató a las personas más bellas del planeta, pero a diferencia de muchos fotógrafos que las hacen ver como seres celestiales imposibles de alcanzar, su foco capturaba su personalidad, demostraba que eran personas como los demás.

Las colaboraciones más icónicas de Peter Lindbergh - white-shirts

En 1988 Peter Lindbergh retrató a seis modelos para Vogue Estados Unidos. Estelle Lefébure, Karen Alexander, Rachel Williams, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington fueron parte de la serie White Shirts, lo que para él significó el nacimiento de las top models.

Las colaboraciones más icónicas de Peter Lindbergh - modelos

Sin embargo, fue el número de enero de 1990 donde la gente considera que Lindbergh creó la imagen de las top models. Liz Tilberis, la editora de Vogue U.K. le pidió la portada de la revista y le dejó claro que tenía que definir toda una década por venir con una sola imagen, algo que el consideraba imposible. Por suerte, él fue una de las pocas personas que puede lograr lo imposible y con la frase «Nineties here we come …» nos dejó claro que la década sería de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford

Las colaboraciones más icónicas de Peter Lindbergh - vogue

Lindbergh sabía que la fotografía es un arma social. Sin importar dónde trabajara, sus fotografías expresaban más que una simple imagen, por eso es que su último trabajo es tan importante. Forces fot Change fue un proyecto en colaboración con la duquesa de Sussex, Meghan Markle, donde reunieron a mujeres que realmente están cambiando su entorno y mejorando al mundo.

El trabajo de Lindbergh es fresco y vivirá por siempre como un manifiesto de que la belleza se puede encontrar en cualquier persona, y que la luz está en el interior de cada uno.