Art Room

5 consejos básicos para fotografiar tus alimentos y bebidas como un verdadero foodie

Instagram es la red social de fotografías más popular del mundo, en esta millones de usuarios comparten parte de su vida a través de stories y posts de sus actividades favoritas. México es el país con más usuarios registrados de toda Latinoamérica, con 16 millones.

La gastronomía y la mixología podrían considerarse como las categorías más populares para compartir en Instagram y los foodies lo saben. Es un hecho, cada vez que visitas un restaurante y te sirven tu platillo favorito o te sorprenden con un exótico drink no lo piensas dos veces para tomar una fotografía con tu smartphone y compartirla con tus amigos/seguidores.

5 consejos básicos para fotografiar tus alimentos y bebidas como un verdadero foodie - foodie-1024x694

Pero… una vez que la revisas te das cuenta que la fotografía no le hace justicia a lo que acabas de disfrutar en tu mesa. Si esto te ha pasado, compartiremos contigo algunos tips básicos para que las fotografías superen tus expectativas de forma más creativa y así, consigas más likes. ¡Toma nota!

Luz

5 consejos básicos para fotografiar tus alimentos y bebidas como un verdadero foodie - fotos-drinks-instagram

Intenta siempre apoyarte con la luz natural. El flash puede ocasionar reflejos poco favorecedores o rebotes en la cristalería. Si es un espacio con muy poca luz, ilumina tus platillos o cocteles con la lámpara de otro celular. Manipula la luz asegurándote de que no haya sombras en tu encuadre, elige un fondo neutro y busca que la foto gane volumen con la perspectiva. Juega con las opciones de tu smartphone en cuanto a la temperatura de color, velocidad, etc.

Composición

5 consejos básicos para fotografiar tus alimentos y bebidas como un verdadero foodie - consejos-fotos-foodies

Aún cuando vas a retratar una simple taza de café o pieza de pan, esta puede convertirse en la gran protagonista. Lo interesante es crear un ambiente alrededor de tus alimentos, utiliza a tu favor todos los elementos que encuentres en la mesa o tengas a la mano. Eso sí, asegúrate de cuidar el fondo (en este caso, la mesa) para que no haya migajas o basura que pueda arruinar el resultado final.

Historia

5 consejos básicos para fotografiar tus alimentos y bebidas como un verdadero foodie - consejos-fotos-foodies-instagram

Aunque te esforzarás en crear una foto cuidada y limpia, no pierdas del todo la naturalidad para transmitir tu experiencia. Más que apretar el botón del celular, se trata de compartir todo el ambiente que te rodea, captar la esencia de los sabores y destacar elementos interesantes de tu desayuno, comida o cena, la compañía siempre suma. 

Personalidad

5 consejos básicos para fotografiar tus alimentos y bebidas como un verdadero foodie - tips-fotos-foodies

La personalidad y originalidad de tus fotografías se obtienen solo con la práctica, seguramente tendrás muchas cosas que mejorar, pero con el paso del tiempo aprenderás a definir tu propio estilo. Los tonos, los encuadres y los elementos que te identifican. No hay mejor forma de lograrlo que ensayar diferentes tomas y arriesgarse. 

Edición

5 consejos básicos para fotografiar tus alimentos y bebidas como un verdadero foodie - tips-fotos-foodies-1

Se vale utilizar algunas apps para corregir el color, nuestras favoritas: VSCO, Snapseed o Afterlight. Estas aplicaciones te ayudarán con algunos beneficios parecidos a los de Photoshop, podrás ajusta el brillo, temperatura y saturación de color, pero no exageres con los filtros, mantén lo más natural que puedas tu foto.