Concert Hall

Las canciones de mariachi imperdibles

Pasan los años y la música cambia, pero los mariachis siguen siendo uno de los pilares de la tradición mexicana. Su legado no solo está en las muchas fiestas que se celebran todos los días en los rincones de México, sino también en otros lugares como las películas, los discos y hasta los festivales que honran la música de mariachi en el país.

Lee también: 9 conciertos históricos que puedes ver en Youtube

Uno de los más especiales está en Mineral de Pozos, uno de los Pueblos Mágicos que se encuentran en el estado de Guanajuato. La región, ubicada a tan solo unos minutos de San Miguel de Allende y de Querétaro, lleva realizando el Festival Internacional del Mariachi por más de veinte años y, además, es uno de los tesoros mexicanos que vale la pena descubrir.

Las canciones de mariachi imperdibles - mineral-pozos-1-1024x694

Conocido por ser uno de los pueblos mineros de Guanajuato, Mineral de Pozos es un lugar con diferentes minas para explorar que complementan la experiencia que se vive en sus calles, envueltas de espíritu colonial y en sus diferentes restaurantes, especializados en platillos e ingredientes locales, además de tener diferentes mitos y leyendas como esencia de su identidad cultural.

Lee también: Features que no sabías que existen en Spotify

Es un pueblo ideal para vivir un fin de semana lejos del ajetreo común de la Ciudad de México. Asistimos al XXI Festival Internacional del Mariachi, en donde se presentaron agrupaciones como el Mariachi Vargas de Tecatitlán (mejor conocido por girar con Luis Miguel) y El Mariachi Divo de Juárez (de Juan Gabriel).

Las canciones de mariachi imperdibles - mineral-pozos-2-1024x694

Ahí, el coordinador del festival y también integrante del Mariachi Los Gavilanes nos dijo cuáles son las canciones imperdibles para disfrutar de este género musical como se debe. ¡Te dejamos la playlist!