14 conciertos históricos que puedes ver en Youtube

Es momento de dejar de sentir nostalgia por estos conciertos, nos dimos a la tarea de buscar eventos históricos para que los tengas al alcance de un click: Oasis, The Smiths, Madonna, The Who y Beyoncé, están solo para ti.

Lee también: ¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! 

La elección es para todos los gustos y en diferentes épocas, así que puede ser que la lista quede corta para algunos o muy completa para otros, esa es la gracia de este tipo de momentos que la música ha logrado antes miles de aficionados a estos ritmos.

 

The Who en Isle of Wight Festival (1970)

Entre los 60’s y 70’s hubo conciertos icónicos que hace muy complejo poder quedarse con uno solo, pero de acuerdo a la opinión pública The Who superó por un poco a Dylan, Hendrix y los Beatles con este fascinante concierto. ¿Qué opinas?

 

Ramones Live en Rainbow Festival (1977)

Historia pura con este concierto que a la postre se convirtió en el disco It’s Alive, uno de los más buscados y queridos por los fanáticos de la banda y en la historia del rock. ¡Brutal!

 

Lee también: Las canciones con las que Shakira regresa a México 

 

The Smiths en Madrid (1980)

Posiblemente The Smiths dieron muchos conciertos increíbles en el mundo, pero conjugado con la Edad de Oro en España y el impresionante ritmo de la banda encabezada por Morrissey, San Isidro en Madrid, vivió un concierto inolvidable que vale la pena recuperar por los ríos de tinta que logró desplegar.

 

David Bowie durante Glass Spider Tour (1987)

No podíamos tener una lista de memorables conciertos sin Bowie. Algunos dicen que la gira no fue la más explosiva que pudo tener el Duque Blanco, sin embargo este evento de finales de la década de los 80’s es algo especial para ver.

 

Lee también: Los éxitos de Madonna que te harán querer ser de los 90’s

 

Madonna en Blonde Ambition Tour en Barcelona (1990)

La reina del pop se caracteriza por tener giras consideradas obras de arte. Pero parece ser que el tour Blonde Ambition a inicios de la década de los 90’s marcó un antes y un después en discurso, descaro y actitud para ella y muchos artistas. Algo muy curioso, minuto 57:35, Madonna hablando en español. ¡Must Watch!

 

U2 en Zoo TV Tour de Estocolmo (1992)

Si de conciertos impresionantes hablamos, U2 no puede quedar fuera. En México el estadio Azteca (Tour 360) vivió uno de esos eventos y desde la década de los 90’s sus escenarios gigantescos y decibelios a tope hacían que la puesta en escena fuera diferente. Sobra decir que el espectáculo audiovisual que monta U2, tuvo su punto de partida en Zoo TV Tour.

 

Bjork en Free Jazz Festival Brasil (1996)

“Debut” es el nombre del disco con el que la islandesa inició su carrera como solista, y han pasado ya 25 años de ese momento. Qué mejor forma de hacerlo que rindiendo homenaje con este concierto en Sudamérica.

 

Lee también: Lo que esperamos de la gira de Beyonce y Jay-Z

 

Oasis Live en Knebworth Festival (1996)

Los hermanos Gallagher dieron una muestra de su música con este concierto. Este concierto llegó a más de medio millón de fanáticos en un par de conciertos. Este fue uno de los momentos cúspide de su carrera.

 

Beyoncé en Glastonbury (2011)

¡B-Queen! No podía quedar fuera de esta lista porque estuvo en su máximo esplendor, presentándose en el Festival de Glastonbury, uno de los más grandes del mundo y Beyoncé, simplemente lo dominó, como solo ella sabe hacerlo

Arcade Fire en el Madison Square Garden (2010)

En 2010 Arcade Fire estaba en su momento cumbre. Sin duda The Suburbs fue el disco que los posicionó como la mejor banda del mundo y este concierto es una muestra de esa época de oro.

Pink Floyd en The Division Bell Tour (1994)

Pink Floyd está liberando mucho material inédito, pero sin duda lo que todos amaron fue este concierto de 1994 editado para mostrar los mejores momentos de su residencia en Londres.

Foo Fighters en Hyde Park (2006)

Para recaudar dinero para músicos que lo necesiten durante la cuarentena, Foo Fighters transmitió este concierto en su página de Youtube, logrando hacer que sus fans revivieran el tour de In Your Honor y al mismo tiempo ayudaran a muchos músicos que lo necesitaban.

Metallica en Michigan (1991)

Metallica Mondays es una iniciativa de la banda donde cada semana liberan un nuevo concierto para recaudar fondos. Entre los que han lanzado, este de 1991 es un verdadero clásico que muestra a la banda en su mejor momento.

The Rolling Stones en Olé Olé Olé! Tour (2016)

Se trata de la gira por Latinoamérica de Rolling Stones en 2016, la prueba de que incluso entrados en sus 70 años, cada miembro es capaz de hacer vibra a un estadio completo.