Listen

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros!

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros!

Los conciertos son una de las experiencias más emocionantes que existen. Ver a tu artista favorito, cantar a todo pulmón sus más grandes éxitos y ver la increíble producción que ponen en el escenario son algunas de las tantas cosas que jamás olvidas.

Lee también: Estos son los conciertos en México más taquilleros

¡Nosotros somos fanáticos! Y por eso, nos recordamos cuál fue el primer concierto al que asistimos. Entre risas y anécdotas muy divertidas, también notamos lo mucho que han cambiado nuestros gustos musicales, al igual que los artistas y agrupaciones que vimos en aquel entonces. Algunos se emocionaron, otros nos arrepentimos y un par más continúan con canciones de esa época en su playlist.

Con nostalgia y un poco de humor, te contaremos a detalle cómo fue esa experiencia. Tú también compártenos cuál fue tu primer concierto. ¡Nos encantará saber!

 

Diana Sánchez – CEO

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-10

“Mi primer concierto fue el de Ricardo Arjona. Me llevaron mis papás porque era un plan de sus amigos y un evento de recaudación de fondos. Me acuerdo que me impresionó cómo Ricardo hacía que la gente cantara y bailara. Sus canciones me parecieron complicadas y sufridas, porque la verdad no lo conocía. Al final nos dejaron verlo en backstage y me impresionó lo alto que es. Desde ese día, me entró el amor por el escenario. Me causó mucha emoción”.

 

Alba Aguilar – Editor en jefe

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-4

“No recuerdo bien cuántos años tenía, pero mi primer concierto fue uno de Natalia Lafourcade cuando promocionaba su primer disco en 2002. Fui con un primo más grande que yo, que vivía con nosotros en esa época y nos preparamos con tiempo para sabernos todas las canciones que cantara. Me encantaba “En el 2000” y “Elefantes” y grité como loca cuando las presentó. El rush que sentí al salir del concierto jamás se me va a olvidar, ni la cara de mi primo de la pena ajena que yo le daba”.
 

Lee también: ¿Quieres saber cuánto ganan los músicos mejor pagados?

 

Cristina Chamorro – Co-editor

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-5

“Era 1996 y apenas tenía seis años. Mi hermana y yo moríamos por ver a Kabah y dieron un concierto por la celebración del Día del Niño, así que mi mamá nos llevó. En ese entonces, el hit era “La Calle de las Sirenas” y recuerdo que también cantaron “Al Pasar” y “Encontré el Amor”. ¡Fue muy divertido! Recuerdo que todo el grupo llevaba puesto unos overoles de colores muy cool y fue increíble que todo público bailara completa la coreografía, incluso mi mamá”.

 

Quirino Gutiérrez – Coordinador Editorial

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-11

“Realmente no soy un fanático de los conciertos, casi siempre voy o he ido porque me dicen, pero no es algo que busque. Así que, con ese contexto decir que mi primer concierto fue en 2010 no debería sorprenderlos. En fin, mi primer concierto fue de “Muse” de la gira del disco “The 2nd Law”. Creo que fue en el Palacio de los Deportes, no me acuerdo bien, pero disfruté mucho “Supremacy” y “Madness”, powersongs que uso cuando salgo a correr. ¿Por qué fui? Mi novia en ese momento lo puso como plan”.

 

Joan Escutia – Community Manager

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th

“Mi mamá tiene a sus amores platónicos y uno de ellos es Chayanne, así que cuando vino al Auditorio Nacional en la gira del disco “Atado a tu amor” (con “Salomé” como flamante sencillo) no dudó en llevarme para demostrarme por qué no dejaba de escucharlo en casa. Yo tenía menos de diez años y sin que lo pensara disfruté el concierto por completo. Todavía recuerdo la cantidad excesiva de bailarines en escena, la capacidad de Chayanne de mover el cuerpo por dos horas sin parar y la cantidad de producción de la que estaba llena el escenario. Alrededor estaba lleno de señoras como mi mamá que gritaban y bailaban con locura. Hoy todavía regreso a Chayanne con alegría y siento un pequeño orgullo por haberlo visto en uno de los mejores momentos de su carrera”.

 

Lee también: Es un hecho: 2017 fue el año del reggaetón

 

Natalia Chávez – Redacción

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-12

“Debo confesar que apenas tenía unos cinco añitos y como la mayoría de las niñas de mi edad, amaba a Tatiana. Así que mi mamá nos llevó a mi hermana, mis primas y a mi a su concierto. Por supuesto que traía una estrellita pintada bajo el ojo porque #shameless”.

 

Ale Pérez – Redacción

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-9

“Creo que me da un poco de pena admitirlo, pero mi primer concierto fue de los Jonas Brothers. Mi hermana menor se la pasaba viendo Disney Chanel y fue ella quien me los enseñó. A partir de ahí las dos nos volvimos fans, y no dudamos en pedirles a mis papás que nos regalaran boletos cuando nos enteramos que iban a venir a México en el 2010, en el Foro Sol. La verdad es que sí lo disfrutamos y cantamos a todo pulmón ‘when you look me in the eyes…'”.

 

José Pablo Levet – Video

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-2

“Tenía cerca de cinco años. Mis papás querían involucrarme en la cultura y la música clásica. Tuvieron la idea de llevarme al Conservatorio Nacional de Música a ver el “Sueño de una Noche de Verano” de Mendelsson. Lo recuerdo porque es donde tocan la Marcha Nupcial. El verdadero highlight de la noche fue que en la parte de mayor tensión y silencio hice el bostezo más fuerte de mi vida. La gente comenzó a reírse y evidentemente se perdió toda la seriedad del evento, tanto que el maestro de la obra volteó a ver a mis papás con cierto desprecio y me tuvieron que sacar del lugar”.

 

Lee también: Your Friends Weekly, la playlist con los gustos musicales de tus amigos, pronto llegará a Spotify

 

Regina García de Alba – Video

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-3

“Es un recuerdo un poco borroso, pero tenía como cuatro o cinco años y me acababa de mudar a Puebla. Por alguna razón, las mamás de mi salón de kínder se organizaron para ir a ver a Jeans en grupo. De lo único que me acuerdo es que salieron bailando en jeans, obviamente. Y aún tengo pegada la canción de ‘Me me me pongo mis jeans…'”.

 

Alejandra Pérez San Vicente – Experiencias

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-6

“Recuerdo perfecto mi primer concierto. No pude dormir la noche anterior tan solo de pensar que vería a la Onda Vaselina. Hasta la fecha me sigo acordando de algunas coreografías de esa época y de la canción “Susanita” y “Pónganse botas, quítense tenis”. Desde ahí soy fan de los conciertos de todo tipo”.

 

Mariana Sakar – Gerente Comercial

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-7

“Iba en primaria y en el colegio hicieron un concierto con Luis Miguel, Onda Vaselina y Kabah. Estuvo increíble pues lo disfrute con mis mejores amigas, mi familia y en un ambiente de diversión. ¡Me sentí feliz! Brincaba, cantaba y bailaba como loca. Al final, me fui a tomar foto con ellos, la cual sigue guardada en mi álbum. ¡Fue una experiencia muy padre y alegre!”

 

Lee también: ¡Spotify tendrá su propio festival de música!

 

Quetzalli Morales – Diseño Gráfico

¿Cuál fue tu primer concierto? ¡Estos fueron los nuestros! - primer-concierto-th-8

“Tenía como unos 17 años y me moría de ganas de ver a Coldplay en vivo, pero como mis papás aún no me dejaban ir sola a cualquier lado tuve que ir con una de mis primas. Para poderlos apreciar bien recuerdo que planeamos llegar temprano para conseguir estar cerca del escenario. Empezó el concierto y solo habían tocado dos canciones cuando a mi prima se le bajó la presión y nos tuvieron que ayudar a salir de la multitud de gente para que se recuperara. Al final, tuvimos que escucharlos tocar desde lejos, pero aunque no estuvimos cerca fue muy padre escucharlos en vivo”.