¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES

Desde hace once años, el Record Store Day ha sido un día especial para todos aquellos que consideran a la música una pasión. Creado para celebrar la cultura de los discos –en una era en la que los discos parecían quedarse en el recuerdo gracias al ascenso de la digitalización- y para apoyar a las tiendas independientes del mundo, la celebración de cada año en el mes de abril no solo es una fiesta en las calles, sino también una oportunidad para que las disqueras que todavía sobreviven ofrezcan muchas cosas que únicamente se pueden conseguir ese día.

Lee también: #DiscoDeLaSemana: el soundtrack de «Call Me By Your Name»

Este año es el 21 de abril cuando se celebrará el Record Store Day y, como lo dicta la tradición, las listas de lanzamientos especiales ya está develada para que todos los coleccionistas y curiosos musicales empiecen a afilar las agujas de las tornamesas en casa. En México será la sexta ocasión en la que este día tenga una presencia oficial y si eres una de esas personas que no pueden ocultar su entusiasmo, los detalles sobre las tiendas mexicanas que se unirán a la celebración y la lista de lanzamientos están disponibles para revisión aquí.

Hay muchos discos y de todos los géneros que serán editados exclusivamente para el Record Store Day de este año. La lista es larga y emocionante de ver, sin embargo, aquí nos hemos enfocado en diez que son obligados para cualquier fanático musical. ¡A llegar temprano a las tiendas para alcanzarlos!

Arcade Fire – «Ep»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - arcadefire
Antes de que se convirtiera en el fenómeno mundial que ahora es, el sonido de Arcade Fire era mucho más ambicioso y de alguna manera tenía una autenticidad que ha hecho mucha falta en sus últimos discos. Antes de “Funeral”, su primero de larga duración, el grupo editó un ep que también es conocido como “Us Kids Know” y que exhibe puntualmente las virtudes de aquel Arcade Fire del que el mundo se enamoró hace años. Para este Record Store Day estará disponible por primera vez en vinyl azul transparente y numerado. Un tesoro.

 

David Bowie – «Welcome To The Blackout»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - bowie

Después de su muerte, los lanzamientos de David Bowie parecen no querer parar. Ya sea con demos remasterizados o con exposiciones dedicadas a su memoria, la parafernalia Bowie todavía tiene mucho para ofrecer. Este Record Store Day tendrá varias más sorpresas suyas, pero “Welcome To The Blackout” se antoja como una de las más emocionantes: serán tres LP’s de un concierto grabado en Londres el 30 de junio y 1° de julio de 1987 empacados en una manga triple con fotografías de Sukita y Chris Walker. Imprescindible para fans.

 

Lee también: 6 gadgets que un festival lover jamás debe olvidar

 

Car Seat Headrest – «Twin Fantasy (Mirror To Mirror)»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - records3

Will Toledo es probablemente aquella persona que salvará al rock contemporáneo de su decadencia. Con Car Seat Headrest ha creado una carrera impecable –de más de diez discos- que cualquier afectuoso del sonido Stroke de la década pasada sabrá apreciar. Para la edición 2018 del Record Store Day, Matador Records editará por primera vez en vinyl la versión original de “Twin Fantasy”, el disco que lo llevó a la fama en internet y que reinterpretó con todos los recursos de una disquera grande en este 2018.

 

Sufjan Stevens – «Mystery of Love»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - records4

Con la fiebre de “Call Me By Your Name” a inicios de año y después de ver cómo Sufjan Stevens (acompañado de Annie Clark y Moses Sumney) interpretó en la ceremonia de los Oscar una de las canciones que escribió especialmente para la película, esta edición física suena como algo imprescindible. En este Record Store Day Sufjan lanza las tres canciones que compuso para “Call Me By Your Name” en un vinyl transparente numerado limitado a diez mil copias en todo el mundo. No mal recuerdo para atesorar.

 

Lee también: 5 series españolas que tienes que ver

 

Willie Colón – «La Gran Fuga»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - records5
A finales de la década de los 60 e inicios de los 70, Willie Colón y Héctor Lavoe fueron responsables de varios de los discos que convirtieron a Fania en una de las míticas disqueras para descubrir en Latinoamérica. Juntos forjaron un sonido especial que capturaba perfecto el sabor latino de la época y sembraron los cimientos para mucho de lo que vendría después. Este año en el Record Store Day “La Gran Fuga”, uno de sus mejores discos, se edita en un vinyl con portada regenerada limitado a 900 copias alrededor del mundo.

 

Duran Duran – «Thanksgiving Live»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - duranduran

Los ochenta difícilmente son recordados sin tener en mente a Duran Duran y, a pesar de que continuaron con su carrera después de sus mejores momentos, las cosas valiosas que hicieron siempre se podrán apreciar. Para el Record Store Day se editará especialmente un concierto que dieron en Thanksgiving de 1997 en Orlando. Será un vinyl de doble color que cualquier fanático querrá tener en sus manos.

 

Lee también: ¿Por qué a tus treintas ya no te gusta la nueva música?

 

Madonna – «The First Album»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - madonna
A decir de varias generaciones, Madonna es uno de esos íconos a los que es imposible ignorar. Responsable de una revolución performática en la música pop de las últimas décadas y de varios himnos nocturnos infalibles, en este Record Store Day presenta, además de una reedición de un disco de remixes, un vinyl de un 8-track que se editó en Japón en 1983 de su primer disco, incluyendo réplicas del booklet y el diseño japonés original. Una de esas cosas que parecen imposibles de conseguir.

 

Iggy Pop – «Live At The Ritz»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - records6
Una de las experiencias que hay que vivir por lo menos una vez en la vida es ver a Iggy Pop en vivo. Como si se tratara de una furiosa rebelión, lo que hace sobre el escenario es tan memorable que poco se puede discutir acerca de los años que le han pasado encima. Este Record Store Day estará disponible una prueba de ello: un disco en vivo grabado desde el hotel Ritz de Nueva York en 1986, presentado en un vinyl doble sin desperdicio.

 

Lee también: La primer membresía para ir a festivales llega a México

 

Prince – «1999»

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - prince-2
Así como con Bowie, la oferta de parafernalia de Prince todavía tiene mucho que ofrecer y, a diferencia, lo que llega de su parte es mucho más interesante. Por lo menos en materia musical y para prueba basta ver lo que prepararon para este Record Store Day: después de 35 años sin estar disponible para adquisición, “1999” será reeditado con todo y la portada alternativa original. Un imperdible de este año.

 

Planet Terror Soundtrack

¡Prepárate para el Record Store Day! Estos son los lanzamientos IMPERDIBLES - record1
Una de las cosas más divertidas y alucinantes que Quentin Tarantino haya producido se hizo en conjunto con Robert Rodríguez en un experimento de ambos llamado “Grindhouse”, película que se dividía en dos partes, “Death Proof” y “Planet Terror”, además de incluir algunos cortometrajes falsos que después se hicieron cintas reales como “Machete” y “Hobo With A Shotgun”. En este Record Store Day estará disponible el soundtrack de la mencionada “Planet Terror” con canciones compuestas por el mismo Rodríguez y otras cantadas por Rose McGowan. Nunca ha estado antes editado en vinyl, así que es el momento de adquirirlo.

Todos están disponibles al dar click aquí