Todo sobre el programa social Write Her Future de Lancôme
Write Her Future

Lancôme es de esas marcas que simplemente amamos, ya sea por la variedad de productos que tiene para el cuidado de la piel y belleza o por ser una de las marcas que nunca descuida sus campañas sociales mostrando su compromiso por querer un mundo mejor. Hoy en día eso cuenta mucho, las personas ya no buscan solo una marca con productos bonitos, realmente buscan el cambio en el que se genere reflexión en las marcas y cómo sociedad. Para tener un ejemplo, queda Write Her Future, buscando combatir el analfabetismo entre las mujeres con su programa internacional.

Aunque cabe resaltar muy a detalle el trabajo maravilloso que hace Lancôme México en particular, extendiendo su asociación con ProLiteracy, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la alfabetización de adultos. Este 2022, por tercer año consecutivo para continuar con el programa global de alfabetización Write Her Future se han dado a la tarea de reinventarse.

Para darse cuenta del impacto, basta con ver como ha dejado un legado para las nuevas generaciones, en 2017, la UNESCO mencionó lo siguiente: “Write Her Future es el compromiso global de Lancôme para combatir el analfabetismo entre las casi 516 millones de mujeres con bajo nivel de alfabetización y darles una voz”. Marcando una diferencia año con año en querer dejar su granito de arena en miles de mujeres.

Siendo una estrategia de desarrollo sostenible “L’Oréal por el futuro“, que se enfoca en tres pilares, uno de los cuales es abordar los desafíos del mundo, apoyando las necesidades sociales y ambientales
urgentes que nos rodean en el mundo. Así que si quieres conocer a fondo este programa, te compartimos todos los detalles de lo que implica en México el programa de “Write Her Future”.

En 2020, Lancôme México junto con ProLiteracy implementó la iniciativa “Write Her Future” a través de Proyectos Laubach de Alfabetización en México, aquí se centraron muy bien sus esfuerzos iniciales en San Juan, San Miguelito y El Sauz, en el municipio de San Miguel de Allende. Con la finalidad de ayudar a mujeres de 18 a 75 años para equiparlas con habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética.

Mostrando que se puede ir en busca de un mundo mejor brindando buenas acciones, en este caso las tutorías e instrucción personalizadas serán para aquellas mujeres que desean lograr la educación primaria, secundaria y preparatoria e incluso poder obtener certificados educativos reconocidos. Aunque no es todo, el programa también ofrece talleres comunitarios sobre igualdad de género para prevenir la violencia contra la mujer en las zonas rurales. Recuerda que todos podemos hacer la diferencia, para conocer más sobre este programa y como postularse, solo tienes que dar clic aquí.