Lisa de Blackpink estrena su primer disco como solista «LALISA»

Cuando se habla de KPOP pensamos inmediatamente en grupos como BTS, BLACKPINK, EXO o hasta TWICE, la realidad es que hay mucha variedad y cada grupo con un concepto completamente diferente. Esto hace que los fans se sientan atraídos cada vez más al paso del tiempo. Se tiene que admitir que te guste o no, el KPOP está dominando al mundo. Ya sea por su música que nos pone a cantar o llorar, todas las campañas sociales que hacen sus fans o esas ideas alocadas para ver presentes a sus idols en cada ciudad. De la forma que sea, siempre se hacen notar, esta vez, fue el caso de la cantante Lisa, lanzando su primer disco como solista con «LALISA».

Aunque si no estás muy familiarizado con el mundo del KPOP, te lo explicamos porque será un nombre que verás en todos lados en los próximos meses. Resulta que Lalisa Manoban, mejor conocida por su nombre artístico «Lisa», es una rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa. Aunque si sigues con dudas, aún te lo simplificamos mejor, ella es integrante del grupo femenino BLACKPINK formado en 2016 por YG Entertainment. Ese grupo de KPOP que se ha encargado de romper toda clase de récord y​ que nos ponen a cantar y bailar con cada una de sus canciones.

Siendo reconocida por todo el talento que derrocha como una de las mejores en la industria del KPOP. Ya sea que la veas haciendo rap en cada canción de BLACKPINK, su pasión por el baile y el canto también la han colocado ante los reflectores y su inteligencia ya que Lisa habla tailandés, coreano, inglés y japonés. Una artista completa, de pies a cabeza que ni a la hora de haber lanzado su sencillo «LALISA» y ya contaba con más de 9 millones de visitas. Cosas poco probables para un artista pero común para Lisa haciendo tendencias en todo momento.

También se le ha visto cómo embajadores de diversas marcas de lujo pero en la que más ha destacado este 2021 fue con la marca de maquillaje MAC. Siendo la imagen de forma internacional, no solo en Corea del Sur. Aquí sí se puede aplicar el «Todo lo que utiliza Lisa se convierte en el deseo de todos» por eso las marcas siempre buscan colaborar con la cantante. Aunque casi todo siempre surge de manera genuina, tal es el caso de el vestuario que vimos en el MV de «LALISA» creada por un mexicano.

La chaqueta que lleva puesta Lisa al inicio del MV es de la marca mexicana @nonamestudiomx de la colección “REDO” diseñada por el artista mexicano, Jonathan Morales. Lo cual fue una total sorpresa para el mexicano y una gran emoción también, dejando ver que México estaba más presente que nunca en el video de Lisa. Por lo que no se va necesitar más de unas horas o días para que se agote la colección del chico y todos se quieran vestir como Lisa en su video.

Pero bueno, él mini álbum cuenta con tan solo dos sencillos, «LALISA» Y «Money» siendo la primera escrita por TEDDY y Bekuh Boom mientras que la segunda también está escrita por el compositor junto a Vince de Black Label. Siendo la tercera vez que la agrupación lanza un disco en solitario de alguna integrante, ya solo quedamos a espera de conocer el de Jisoo el siguiente año. En «LALISA» podemos ver a Lisa empoderarse de principio a fin. Con versos pegadizos y un rap alucinante. Para el video musical, outfits memorables y una producción de 10 que se ve qué les llevó trabajo de muchos meses.

El disco se puede encontrar en dos versiones para coleccionar y cuenta con un photobook con fotos de Lisa, una photocard coleccionable, póster y la letra de las canciones. Aunque si corres con suerte, puede que te toque regalos de preventa para los que compraron sus discos con mucho tiempo antes. Solo nos queda seguir esperando noticias pero todo indica que serán las canciones que van a definir lo que resta del 2021. Y no te preocupes, eso no significa que BLACKPICK se separe o algo parecido, en la industria del KPOP es normal ver a los artistas sacar sus discos en solitario cuando no hay promoción de sus discos en conjunto. Da clic aquí para agregar las canciones en tus playlist.