En la construcción no todo está dicho, la tecnología avanza a pasos grandes y eso incluye novedades en materiales para mejores edificaciones. Recientemente se ha hecho viral un material que promete revolucionar por su durabilidad, funcionamiento y belleza: los ladrillos de vidrio.
Seguramente dirán: eso no es nuevo, sí, existen algunos cubos de vidrio que generalmente acompañaban al resto de los materiales de construcción; sin embargo, el instituto suizo Empa logró un reto bastante ambicioso: renovar el ya clásico y muy antiguo ladrillo.
Empa es un instituto de investigación especializado en ciencia y tecnología de materiales. Han encontrado un nuevo material que será de mucha ayuda tanto para los albañiles como para los residentes de la edificación. Tecnología eficiente y muy interesante.
Encontraron que en el mercado actualmente no hay un material que ofrezca durabilidad, eficiencia y tranparencia a la vez, así que se dieron a la tarea de diseñarlo para edificios que así lo necesiten como hospitales, bibiliotecas, oficinas o casas de descanso para ancianos.
Ladrillos traslúcidos
Estos ladrillos traslúsidos según sus creadores, son una revolución en la construcción porque son un elemento completamente aislante y fuerte pero que a la vez deja entrar de manera hermosa la luz al mismo tiempo que no pueden ver hacia adentro porque también es opaco.
“Se puede realizar un sistema de muy alta resistencia con una baja conductividad térmica y buena transmisión de la luz”, mencionan los creadores.
¿Cuál es la novedad si ya existían? Éstos pueden soportar mucho peso así que se pueden aprovechar paredes completas que permiten el paso de la luz natural y así evitar el uso de la electricidad. Es completamente aislante y luce espectacular.
¿De qué están hechos?
Los investigadores crearon varios diseños, materiales y formas, finalmente dieron con la fórmula ideal. Combinaron cuatro páneles de vidrio transparente flotado regular de 12mm con gránulos de aerogel de sílice rellenando las cavidades y resina epoxi para sellar. Los resultados fueron ladrillos traslúcidos de 500 mm x 136 mm x 84 mm.
Las técnicas y materiales de construcción están en completa evolución y los ladrillos de vidrio han resultado ser un gran avance exitoso que resolverá algunos problemas incluso con el planeta como el uso excesivo de energía eléctrica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.