Smell

¿Qué lácteos debes consumir si quieres bajar de peso?

¿Qué lácteos debes consumir si quieres bajar de peso?

La intención de principio de año de bajar de peso sigue aquí con nosotros. Pero para este punto del mes ya nos dimos cuenta que es más complicado de lo que creímos. Tal vez eso se deba a que intentamos cosas muy extremas, como hacer ejercicio diario si antes no íbamos ni un día, o una dieta con demasiadas restricciones.

Lee también: ¡Ponte en forma! Estos son los programas fitness que tienes que probar en 2019

En ese sentido, lo más saludable en un cambio de hábitos alimenticios es que sean posibles de cumplir a largo plazo y que se trate de un proceso paulatino. Una idea que se ha generalizado es que eliminar los lácteos es bueno, por la idea de que contienen grasas. Pero la realidad es que son necesarios, y sólo tenemos que ser estratégicos sobre cuales comer.

 

Queso panela

¿Qué lácteos debes consumir si quieres bajar de peso? - lacteos-peso-2

Es un tipo de queso fresco hecho con leche pura de vaca, mismo que aporta menos calorías (200 por porción) comparada con los quesos maduros, es bajo en lactosa y sodio por la cantidad de suero que contiene. Puede ser consumido fresco como proteína dentro de una ensalada, asado y acompañado de verduras o guisado de forma más elaborada.

 

Queso cottage 

¿Qué lácteos debes consumir si quieres bajar de peso? - lacteos-peso-3

Este tipo de queso es muy bajo en grasa y contiene sólo 76 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, cada porción contiene 12 gramos de proteína y contiene vitaminas y minerales como el fósforo, sodio, vitamina B12, selenio, vitamina B1, B2, B6, vitamina A, hierro, zinc, potasio, magnesio y calcio.

 

Lee también: La técnica de hidratación de Alicia Keys nos muestra que lo hemos hecho mal todo este tiempo

 

Queso de cabra

¿Qué lácteos debes consumir si quieres bajar de peso? - lacteos-peso-4

Como su nombre lo indica es un queso elaborado a base de leche de cabra, lo que lo convierte en un alimento que contiene todas las bondades de este lácteo, con un mínimo contenido de calorías y grasas saturadas. Además, es una fuente rica en vitamina A, D, K y riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina.

 

Queso feta

¿Qué lácteos debes consumir si quieres bajar de peso? - lacteos-peso-5

Es un tipo de queso que puede aportar amplios beneficios para la salud, por estar elaborado con leche de cabra contiene menor cantidad de lactosa, caseína y grasa que otros quesos, por lo que favorece una buena digestión y es el indicado para personas con intolerancias y problemas gástricos. Este tipo de queso contiene sólo 90 calorías por porción.