Para todo aquellos que consumen leche, crema, helado o cualquier versión de alimentos que contengan lácteos: ¡cuidado! Ésta podría ser la causa de que sufras acné en la edad adulta.
Lee también: 8 productos de belleza para mejorar las marcas que dejó el acné
Aunque suene muy exagerado, el incluir este tipo de alimentos en tu dieta puede dañar severamente tu piel. Aunque se dice que necesitamos leche y sus proteínas para mantener nuestro cuerpo sano y fuerte, este líquido contiene hormonas, grasa y hace que nuestro cuerpo tenga procesos que al consumirla no tenías idea de que pasaban.
Un ejemplo de esto es que contiene cualidades que NO necesitas como adulto. Sí, cuando eras pequeño eran un must, pero ahora en vez de eso solo crecerán granos y te causará inflamación en tu sistema digestivo. Es por eso que las alternativas como la leche de arroz o coco se convierten en básicas luego de los ‘veintitantos’. Tu organismo comienza a ser poco tolerante con los lácteos y a sufrir las consecuencias.
Lee también: Adiós a la leche de almendras, la leche de camello es la nueva tendencia
Los lácteos producen exceso de grasa y aceites naturales, pero en tu piel la concentración de éstas derivan en: poros tapados, bacterias, piel grasa. ¿El resultado? brotes de acné y puntos negros. De igual forma, los lácteos hacen que las impurezas y células muertas se adhieran mucho más a la piel y a los poros, lo que provoca que no puedan salir naturalmente.
Lee también: 7 mascarillas ideales para hidratar la piel seca
Así que la recomendación es alejarse de los lácteos poco a poco y comenzar a usar alternativas a la leche y lácteos. Mantén especial cuidado en platillos como la pizza, bagels con queso crema o helados que consumas fuera de casa, porque en ellos prevalece el mayor consumo sin que nos demos cuenta. Sabemos que será difícil, pero en la actualidad hay más productos libres de lactosa y no será algo que te haga sufrir. El esfuerzo se notará instantáneamente y tendrás una piel increíble nuevamente, ESA será tu mejor recompensa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.