Drinks

Adiós a la leche de almendras, la leche de camello es la nueva tendencia

Adiós a la leche de almendras, la leche de camello es la nueva tendencia

Hay quienes sostienen que al llegar la edad adulta la leche ya no debe ser parte de nuestra dieta. Intolerancia, estigmas y muchas más razones son las que nos hacen ir al supermercado para elegir una alternativa o sustituto como la leche de almendras o la leche de soya. Sin embargo existen muchas más opciones que apenas sabemos que existen, un ejemplo claro es: la leche de camello.

Lee también: Leche dorada: el secreto de belleza de DEBES conocer

Este animal que reconocemos en el desierto produce una leche que puede vencer a todas las superfoods juntas. Se dice que sus beneficios van desde reducir los padecimientos de la diabetes tipo 2 hasta eliminar la intolerancia a la lactosa y otras alergias. Al ser una bebida exótica y bastante difícil de conseguir el costo por litro oscila entre los $18 dólares.

leche-de-camello-4

Dentro de los beneficios que tiene la leche de camello está que es baja en colesterol, tiene un alto porcentaje de vitamina C, ayuda a tu sistema inmunológico y contiene proteínas que en la leche de vaca –que tomamos tradicionalmente– no podemos encontrar.

 

Lee también: 8 increíbles beneficios del jengibre que debes tener en cuenta

leche-de-camello-2

Su sabor es bastante fuerte, tiene un gusto salado y no funciona muy bien para mezclar con un poco de café u otras bebidas. Los países que la producen –como Somalia, Kenia y Etiopía– se encuentran en Africa en su mayoría, aunque recientemente Estados Unidos ha importado miles de camellos, para comenzar a ser productor y así poder reducir los costos y hacer investigaciones con ésta.

leche-de-camello-3

Lee también: 3 smoothies para ganar masa muscular

Así que si Kim Kardashian la probó en uno de sus viajes, mucho antes de que esta tendencia fuera mundial, es probable que después de un par de años por fin la leche de camello le diga adiós a todas las alternativas que han invadido el mundo healthy de la alimentación y a las cuales nos hemos hecho adictos.

Ojalá pronto podamos tenerla en un envase de cartón, así como la leche tradicional, y podamos consumir de manera regular esta milagrosa bebida natural. La pregunta obligada aquí es: ¿La probarías?

Got Camels Milk???

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on