¿Sufres porque tus uñas no crecen? es un mal que tenemos muchas; sin embargo, la industria ha descubierto algunas técnicas para salvarnos, desde vitaminas para acelerar su crecimiento como para pintarlas y crear un efecto visual de longitud. Eso pasa, por ejemplo, con la técnica de manicure italiana.
Se debe aclarar que es una de los secretos favoritos de muchísimas celebridades para hacernos creer que todas tienen uñas de Rosalía. Este truco ya no tan oculto hace que tus uñas y hasta tus dedos parezcan más largos.
¿En qué consiste la técnica de Manicure Italiana?
La técnica de manicure italiana se trata de pintar hábilmente una línea vertical que parte de la base de la uña sin tocar la piel, hacia arriba; la clave está en dejar un pequeño espacio entre el borde de la pared de la uña y el esmalte en gel.
Es preferible que solo se utilice un tono pero también puede aplicarse solo en las puntas. Podría parecerse a la conocida y clásica técnica francesa pero la diferencia es que en la italiana se podría decir que parte más o menos de la mitad de la uña hacia el laso izquierdo y derecho para formar una U; en la francesa simplemente se pinta el crecimiento alineado.
Es una forma brillante de agregar longitud a la uña sin dañarla con limas y acrílicos. Puedes hacerlo en casa con tus esmaltes y un pincel delgado sin problema. Por supuesto no olvides jalar la cutícula para arriba y cortarla con tijeras pequeñas para que ganes algunos milímetros más. Esto ayudará para que si tienes dedos anchos y cortos, se vean mucho más alargados y finos.
La forma de la uña también es primordial. El efecto funciona en cualquiera pero Alexandra Teleki, también conocida como «The Hot Blend» en Instagram, recomienda hacerlo en aquellas que tienen forma de almendra o rectángulo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.