Gourmet

La semana del restaurante regresa a Guadalajara

La perla tapatía deslumbra por su belleza, su estilo, su gente y su comida. Esta última es sin duda una de las pruebas de que la comida mexicana es la mejor a nivel mundial, por eso la semana del restaurante en Guadalajara es una experiencia que promete satisfacer hasta al más exigente.

La semana del restaurante es un evento internacional que se realiza en ciudades como Nueva York, Los Angeles y Ciudad de México. Esta es la segunda ocasión que Guadalajara se une al festejo gastronómico en el que distintos restaurantes de la ciudad crean menús y platillos exclusivos para el evento, dejando la esencia de su trabajo en cada plato y comprobando por qué la comida tapatía siempre será una de las favoritas.

Para que te des una idea de qué es lo que encontrarás, te dejamos con algunas recomendaciones que del 12 al 22 de julio se convertirán en la excusa perfecta para visitar Guadalajara (además del tequila, claro).

Allium

Cocina de huerto para todos los que aman el concepto. En el menú que prepararon puedes elegir distintos tipos de platillos que se adecúen a tu paladar, como la ensalada de hojas orgánicas con aderezo de anchoa y Parmiggiano Reggiano y crutones de pan de masa madre, la pesca del día con salsa bagna cauda, jitomate heirloom asado, pesto de albahaca y “praliné” de aceituna Kalamata, o unas deliciosas albóndigas de cordero, con berenjena asada y salsa verde italiana.

Dirección: López Cotilla 1752 A, Colonia Lafayette
Tel: (33) 3615 6401
Sitio Web:
Allium

Alcalde

Considerado uno de los mejores restaurantes de América Latina, la sencillez, la sinceridad y el apego a lo genuino son los elementos clave de Alcalde. A partir de la integración de productos locales, los platillos que puedes disfrutar en la semana del restaurante se sirven en cinco tiempos que te permitirán saborear una ensalada de nopal con sorbete de mango y habanero, una gordita de requesón con crema de chile de Californa y más.

Hueso

El taller de Alfonso Cardena busca integrar la esencia de su cocina en cada platillo, por lo que el menú que prepararon es simple, pero reconfortante. Comienza con un aperitivo con Tequila Herradura y la tijuana salad (aderezo de anchoas, parmesano, hojas de temporada y su miga de pan), para llegar al plato fuerte, una short rib que viene braceada al horno con salsa verde de tomatillo y carbón.

Dirección: Efraín González Luna No. 2061 Colonia Lafayette
Tel: (33) 3615 7915
Sitio Web:
Hueso Restaurant

Si quieres saber más de la semana del restaurante Guadalajara, puedes dar clic aquí.