Art Room

La muñeca artesanal de Querétaro que pasea por el mundo: Lele

El arte y la cultura de nuestro país se han hecho presencia en diversos países alrededor del mundo durante los últimos años gracias a diversas exposiciones que logran despertar la curiosidad y el interés de los extranjeros. Para enaltecer una vez más el orgullo por nuestras raíces, una muñeca artesanal otomí hizo una ruta por distintas grandes ciudades del mundo.

Lele es una muñeca gigante (6 metros.) originaria de Amealco en Querétaro, la cual comenzó su ruta cultural desde principios del 2019 en ciudades de Europa como Madrid y Londres, Shangai y Sidney. Este verano terminó su recorrido en Estados Unidos y Canadá: Chicago (30 de julio), Montreal (2 de agosto), San Francisco (5 de agosto), Los Ángeles (7 de agosto) y Toronto (8 de agosto).

Acompañada del hashtag #QUERETARO, los turistas y habitantes del lugar tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con Lele y así poder compartirlas en las redes sociales. Además con ayuda de un código QR el público de estos países tuvo la oportunidad de conocer la oferta de turismo, economía y cultura de Querétaro para ubicar este bonito estado como un posible futuro destino.

La gira promocional de Lele también tenía la intención de dar a conocer el trabajo artesanal de las comunidades indígenas del estado y permitía comprar (a través de Amazon) muñecas de trapo elaboradas por artesanas queretanas en su versión más pequeña.

Finalmente, la muñeca gigante volvió ‘a casa’ para terminar su viaje por el mundo en Amealco de Bonfil y cerrará en la capital queretana a partir del 17 de agosto. ¡No dejes de visitarla!