Art Room

¿De visita en Guadalajara? No te pierdas Daydream Nation en Galería Curro

Galería Curro es una de las primeras iniciativas de arte contemporáneo que surgió en Guadalajara, convirtiéndose en un espacio dedicado a la producción, exhibición y circulación del arte actual. Ubicada en la Torre CUBE diseñada por la arquitecta Carme Pinós, esta moderna galería alberga artistas nacionales e internacionales que proponen nuevos y originales formatos artísticos en los que es posible conocerlos de cerca.

Como parte de su calendario de exposiciones, se inauguró recientemente Daydream Nationuna exposición colectiva curada por la plataforma de arte contemporáneo Mandujano/Cell. Su línea de trabajo se caracteriza por abordar la subcultura y la contracultura en Los Ángeles y producir material impreso y obra basada en textos.

La exposición está compuesta por cinco artistas con sede en Los Ángeles que abordan cuestiones de identidad y trazan un sentido alternativo
de comunidad a través de referencias a la música, el cine, la literatura, la historia del arte, la contracultura y experiencias personales.

Alex Andrew Sánchez presenta parte de una exploración introspectiva de los materiales de la pintura y sus recuerdos en California para cuestionar elementos comunes de la cultura de Los Ángeles. Por otro lado, la serie fotográfica y textual de Juan Capistrán genera una conversación entre citas de antihéroes y graffitis encontrados en paisajes urbanos.

Mientras que la obra de Rochele Gómez ilumina una perspectiva sobre el diálogo entre el lenguaje de las artes visuales y la experiencia de la vida cotidiana, inspirada en la capacidad de transmitir la crudeza del pensamiento de manera sutil y la subjetividad que habita.

Basado en el simbolismo de la figura del triángulo, Hazel Mandujano crea un diagrama del meridiano de la existencia y la no existencia. Cada dibujo tiene un sistema de cuadrícula con una frase o letra de canción en cada cuadrado, que señala un momento, una ruptura en su memoria y psique.

Por último, la instalación de Vincent Ramos aborda la historia méxico-americana o chicana y nociones amplias de asimilación cultural, creando una presencia en el espacio físico a través de las pelotas de golf de Lee Trevino.

Daydream Nation estará disponible hasta el 20 Agosto, 2019. Pero si planeas visitar Guadalajara después puedes darte una vuelta por la galería para disfrutar de sus otras exposiciones y recorridos.

Dirección: Blvrd. Puerta de Hierro 5210, Zapopan, Jalisco.
Tel: 01 33 3611 1967
Sitio web:
GaleriaCurro.com