Art Room

Uno de los mejores planetarios del mundo está en México

Seguramente has escuchado o ido a los planetarios más famosos del mundo como el Adler Planetarium en Chicago o L’Hemisfèric en Valencia. Son muy impresionantes. Además de ser iconos de la ciudad, son lugares educativos increíbles que disponen de tecnología a la que jamás tendríamos acceso si no fuera ahí.

Lee también: ¿Planeas ir a Guadalajara? Hospédate en alguno de estos 5 hoteles

Y la mejor noticia es que desde finales del año pasado, tenemos en territorio mexicano un planetario que competirá con los mejores en el mundo. Se trata de Lunaria, en Guadalajara. Este nuevo Planetario y Centro Interactivo es el nuevo atractivo para niños y adultos en la capital jaliciense.

Uno de los mejores planetarios del mundo está en México - lunario-gdl-2

Lunaria es un edificio, en la colonia Miraflores, bastante llamativo con un domo (con capacidad para 174 personas), una pantalla de 18 metros de diámetro y un foro al aire libre. Fue construido sobre el terreno donde se encontraba antes la Federación de Estudiantes de Guadalajara y está conectado con otros parques y andadores del Centro de la Ciudad, haciéndolo ideal para paseos en fines de semana.

Lee también: ¡Hay un spot en Guadalajara que es completamente amarillo e instagrameable!

Actualmente cuenta con 23 exhibiciones interactivas de astronomía, matemáticas, física, química, ecología e ingenierías. Tienen 5 talleres demostrativos y contenidos de realidad virtual, realidad aumentada, impresión 3D, animación, inteligencia artificial y robótica. Además, el lugar estará vinculado con el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), que pertenece al Conacyt.

Uno de los mejores planetarios del mundo está en México - lunaria-2

Por su infraestructura, calidad e impresionante oferta científica, Lunaria es considerado como uno de los mejores centros interactivos de ciencia y tecnología en el mundo. Aquí, las nuevas generaciones tendrán acceso a la ciencia y podrán no sólo aprender, sino enamorarse de ella.

Para conocer más acerca de Lunaria, da clic aquí.