Angelica Vale y Carlos Espejel nos cuentan todo sobre » La era de Hielo: Las Aventuras de Buck»

Todas las películas de La era de hielo han formado parte de varias generaciones que crecieron con ellas. Ya sea porque vieron desde la primera película y han seguido la historia o simplemente porque se han topado con alguna al paso del tiempo. Lo que sí es seguro, es que son de esas cintas en las que puedes ver miles de veces y no cansarte de nada. Ya sea porque son diversión garantizada o por los mensajes de amistad y familia que vemos en cada una. Luego de que Disney adquiriera Fox, eran muchos los rumores sobre el futuro de la era de hielo. Aunque al fin es una realidad tener «La era de hielo: Las aventuras de Buck» en Disney+. Nosotros tenemos todos los detalles ya que pudimos platicar con Angelica Vale y Carlos Espejel, quienes prestaron su voz de nuevo para darle vida a Ellie y Sid luego de muchos años .

A diferencia de Estados Unidos, el doblaje latino se mantuvo igual y eso permitió que Angelica Vale y Carlos Espejel regresaran pero ahora como parte de la familia Disney para volver a interpretar a sus personajes. Logrando que nuevas generaciones puedan conocer un poco de la franquicia de «La era de hielo». Recordemos que en cada cinta hay una nueva lección de vida y en «La Era de Hielo: Las aventuras de Buck» no será excepción, al contrario, están muy presentes cientos de enseñanzas para los pequeños de la casa.

Aunque si quieres partir un poco de en que se van a enfocar para la nueva historia, claro que regresan los personajes entrañables que todos amamos solo que también podremos centrarnos más en Buck y los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie. Quienes buscan ser independientes y encontrar su destino, a lo que al buscar donde empezar de cero, quedan atrapados bajo el hielo en una cueva enorme habitada por dinosaurios. Misma cueva que vimos anteriormente en otra cinta y donde son rescatados por Buck Wild por lo que tendrán que emprender toda una aventura para y juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar al Mundo Perdido de la dominación de los dinosaurios.

Así que luego de entrar en contexto, te compartimos un poco de lo que platicamos con Angelica Vale y Carlos Espejel. sobre cómo fue para ellos regresar a interpretar a sus personajes de tantos años pero ahora con Disney. Resaltando que ambos, sin duda se encontraban mega emocionados a lo que Carlos mencionó lo siguiente: «No pensé para serte honesto que hubiera otra peli, ya había hecho 5 pero Disney hizo la sexta película y nos sorprendió gratamente, fuimos hacerla con mucho gusto».

Aunque al platicar sobre esos mensajes que vemos presentes en cada cinta podrían pasarse horas hablando sobre el tema, cada uno tiene tanto por aportar. Hemos visto cómo en cada una han dejado ver diferentes valores para toda la familia con sus personajes. En el caso de «La era de hielo: Las aventuras de Buck» los mensajes que están presentes en todo momento son los de «encontrar tu destino», «querer a tu familia tal cual» y «ser tú mismo». Así que al preguntarles lo qué significa para ellos, tuvimos respuestas memorables.

Para Angelica fue un pilar elemental, «La verdad es que por eso se quedan en el corazón de la gente, cada una tiene un mensaje hermoso y siento que esas frases que son tan poderosas en la vida y cuando eres chavito y te las dice uno de tus personajes favoritos, puede que se te queden más. Son frases que son importantes porque al final te están dando una lección de la vida sin decirte»

Para Carlos por otro lado va por el mensaje completo, «El discurso siento que es importantísimo, ese discurso es eso que no se ve pero que está ahí atrás como una escenografía en donde das un ejemplo, cómo enfrentas la vida o la valentía para enfrentar tus propios miedos o la tolerancia para aceptar a Sid que es un oso que siempre se equivoca o la amistad cuando Manny dice ‘Es lo que uno hace por su manada’ entonces creo que son esos mensajes que se van dejando de una manera implícita o explícita y que los niños van entendiendo que valor es cada uno y lo van construyendo. El tener tan claro estos mensajes ha hecho que sea una peli entrañable y que los papás vayan a ver una peli divertida y qué les vayan dejando mensajitos a toda la familia».

Al mencionar sobre lo que significa para cada uno dejar todo un legado con sus voces, sus respuestas simplemente nos hicieron recordar lo bonito que es dedicarse a lo que les apasiona y aman hacer cada día de sus vidas porque simplemente se ve como derrochan emoción al hablar de su vocación.

Angelica mencionó lo siguiente: «Uno de mis sueños de chiquita era ese, hasta estudie doblaje porque mi sueño era poder trabajar en Disney y hacer doblaje. Era uno de mis sueños máximos porque quería que mis hijos escucharan las películas pero uno no cree en sus sueños que tiene de chavito porque crees que nunca te va a pasar y me llegó!!! Así que primero, los sueños se cumplen, como bien dices, el pasar de generación en generación es muy bello… se agradece, es un regalo de la vida»

 A lo que Angelica le pidió a Carlos que él también platicara un poco sobre el tema porque nadie como él para expresarlo bonito, «Si, mira yo empecé haciendo televisión y me dijeron que la tv te da presencia, te da marco , luego hice teatro y me dijeron que el teatro de da peso escénico, te forma como actor. Luego cuando hice cine me dijeron que te trasciende y es increíble trascender como lo hizo Tintan con el libro de la selva, todos lo seguimos viendo y lo seguimos queriendo. Es de agradecerse nada más, es una bendición el poder estar en nuevas generaciones, que vean tu personaje y que sepan que tu eres el que le diste voz a ese personaje, el ser parte de esta exitosa saga me llena de emoción y estoy muy agradecido con Disney por supuesto y con Fox en su momento y con la vida misma». 

Aunque no podíamos terminar ese mini espacio con Angelica y Carlos sin decirles que nos contarán cómo era pasar de ver las películas en el cine a una nueva era digital donde Disney+ esta conquistando los corazones de todos y que invitaran a todos a ver la película.

A lo que Carlos muy entusiasmado respondió lo siguiente: «En mi caso, es una alegría total, son esas cosas que te caen y que nomas te toca agradecer porque te toca y ya. Algo bien interesante que dijiste es sobre esta nueva era, la era del streaming que no hubiéramos imaginado hace dos años siquiera que sería así y ahora es wow ver como la gente se junta en su casa para ver un estreno de Disney desde la comodidad de su casa sin tener que salir, eso esta padrísimo. Sabemos que es garantía de que se van a reír y va ser una película que van a llevar en el corazón» 

Para Angelica fue hasta tema para que nos contará que ya tiene todo listo en su casa para ver el estreno con su familia y lo muy feliz que se sentía de pertenecer a la familia Disney, «Agradecida con la vida y con Disney, Emocionada  de que llegue al hogar, eso se me hace hermoso que puedas llegar a los hogares y que puedas meterte a las casas de la gente en el buen sentido de la palabra por supuesto y poder entretenerlos, es increíble» 

Ojo, recuerda que «Las aventuras de Buck» estrenará en exclusiva por Disney+ el próximo 28 de enero y la colección de La Era de Hielo compuesta por 5 películas y 2 especiales de televisión, puede verse por Disney+ para que hagas un maratón completo de las películas todo el fin de semana. Es uno de esos estrenos que te llenará de mensajes positivos y diversión.Para verla solo tienes que dar clic aquí ¡No te la puedes perder!