La Culichi, el nuevo hot spot de mariscos de la CDMX

Por Marianna Magos

En uno de los puntos gastronómicos más importantes de la ciudad, sobre la calle Julio Verne casi esquina con Masaryk en Polanco, se localiza este agradable lugar. La Culichi es una deliciosa propuesta de sabores típicos de Sinaloa. Su chef, Carlos Medina, originario de Los Mochis, es el encargado de tan simples preparaciones llenas de sabor y autenticidad.

La decoración es colorida con toques de frescura. Su terraza invita a disfrutar de la sobremesa mientras se admira el ambiente casual de la zona. Pero si uno lo prefiere puede disfrutar la misma atmósfera en el interior, sin perder el sentido casual del lugar.

Su carta es amplia y variada, pero en su mayoría se encuentran las opciones con mariscos de la región. Una gran opción para la hora de la comida o bien, pescados asados con ensalada para la noche. El platillo emblema e imperdible es el “Mariscoco”, compuesto por un coco fresco relleno de una combinación de mariscos, con una salsa de chiles tatemados mezclada con chamoy. Perfecto para compartir al centro de la mesa y acompañarse con una cerveza artesanal helada.

Aunque las opciones de aguachiles, cocteles, tacos de pescado y camarones son las recetas predominantes en la carta de 120 platillos, también hay otras opciones como machaca, los tradicionales frijoles puercos con tortillas de harina, caldos y pastas.

Su carta de drinks ofrece 30 diferentes mezcales, así como frescos cocteles preparados con un sinfín de ingredientes como anís, jamaica, chile ancho y otras creativas opciones,  ideales para acompañar los platillos en un buen día de calor.

Definitivamente un espacio relajado con sabores únicos que invitan a regresar más de una vez con buena compañía.

Sígueme en Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet