7 puntos para disfrutar de La Casa de Papel: The Experience

Si eres fan de LCDP, es inevitable soñar con ponerte el mono rojo y tomar el control de un atraco junto al profesor para formar parte de la resistencia como en la serie. Ahora podrás hacerlo y poner a prueba tus habilidades para asaltar “La Casa de Papel: The Experience” junto a tus amigos en un recinto muy importante de México en el que seguro vas a divertirte como nunca. Luego de toda una gran espera de meses y meses a que fuera posible traer la experiencia a México, por fin se logro y aquí tenemos los detalles.

Siendo una experiencia inmersiva de esas que te ponen a prueba para ver que tan bueno eres para resolver cada pista. Todo desde spots interconectados en un laberinto de rincones históricos recuperados y espacios modernizados. Van desde los hallazgos recién reportados, hasta aquellas referencias de la época virreinal para darle un toque único. Un sitio histórico en donde estuvieron las casas de Axayacátl que sirvieron después como la primera casa de moneda del continente. ¿Te lo puedes imaginar?

7 puntos para disfrutar de La Casa de Papel: The Experience - sabrina-2021-11-05t151929009

Para lograrlo, Lisboa, uno de nuestros personajes favoritos de la serie reclutará a los participantes de la famosa banda para lograr un atraco experiencial inmersivo en el edificio de Casa Abierta Monte. Todo con la finalidad de sentirte parte de el último plan del profesor y entrar a la bóveda y ganarse un lugar en la banda. Así que si estas dudoso de ir o no, aquí tenemos algunas recomendaciones para gozarlo cómo se debe.

¿Cómo compro mis boletos?

Todo es por la página de Fever quien en colaboración con Netflix hicieron posible uno de los atracos más prometedores en su experiencia. Para comprarlos solo tienes que dar clic aquí. Aunque te recomendamos que te des prisa ya que la experiencia estará hasta febrero del 2022 pero los boletos están volando y ya hay muchas fechas agotadas. Al momento de comprar tus boletos te llegarán unos códigos que solo tienes que mostrar desde tu celular y así se te dará acceso.

¿Hay dónde guardar mis cosas?

Una duda que a todos nos atormenta ya que al estar en esta experiencia vas a subir y bajar escaleras muchas veces y podrías perder algo. Por eso, La Casa de Papel: The Experience pone a tu disposición unos lockers para que guardes tus pertenencias incluyendo tu celular, esta prohibido grabar así que no tiene caso que trates de meterlo escondido. Para usar los lockers solo necesitas mostrar una identificación oficial que dejarás en la experiencia mientras haces uso de los lockers.

La ropa importa mucho

Es sabido que al llegar a la experiencia se te dará un mono rojo como los que salen en la serie para llevar a cabo la actividad. Por eso contempla no llevar ropa estorbosa que impida que te sientas cómodo corriendo y haciendo las actividades con el mono. Por eso es mejor llevar unos jeans o short si eres de los que se acaloran muy rápido. Al mismo tiempo recuerda que en la serie los miembros de la banda usan una camisa gris o negra y botas negras por lo que puedes llevarlas para hacer juego con el mono y lucir como tus personajes favoritos.

Revisa bien tu talla en los monos rojos

Hay 5 tallas disponibles para que todos se sientan bien usando uno a su medida aunque al venir un poco grandes y ser unisex. Te recomendamos usar una talla más chica de la que acostumbras para evitar tener que doblar el pantalón por lo largo. Así que considera ese punto ya que estarás alrededor de dos horas con ese mono en La Casa de Papel: The Experience y qué mejor que sentirte bien.

¿Pueden ir niños?

La respuesta es sí, en la experiencia la edad recomendada es a partir de 16 años pero la edad mínima es 14 años aunque si queda algún pequeño con ganas de entrar deberá ser acompañados de un adulto aunque en mi experiencia no se recomienda que vayan pequeños. Puede que terminen espantados o arruinen la experiencia de otras personas además que los actores usan un lenguaje bastante rudo como en la serie y puede que los pequeños no lo disfruten como se pensaría.

Medidas sanitarias

Se recomienda que al comprar tus boletos te juntes con amigos para que entren en grupo y no sea con desconocidos. En cada grupo entran alrededor de 15 personas para que lo tomes en cuenta pero al llegar al recinto se toma la temperatura de todos y es obligatorio el uso de mascarillas además, los actores en todo momento te están cuidando haciendo que uses gel antibacterial para mayor seguridad.

Disfruta

Es una experiencia que al ser con tantas personas puede que no te toque interactuar si te pones penoso, olvida la pena y disfruta. Es una experiencia muy diferente pero muy divertida que vale la pena que vivas así que piensa muy bien tu apodo en la banda y cuando tengas oportunidad trata de interactuar. Al finalizar la experiencia habrá un spot para fotos muy cool así que aprovecha y saca las mejores fotos para tus redes. También hay una sección de drinks inspirados en la serie y mercancía oficial para que recuerdes este día para siempre.