Los productos concepto nos ayudan a imaginar un futuro más allá de la tradición. Se trata de posibilidades inexploradas que se materializan para cuestionar el status quo y rompen con la definición de lo “correcto”.
Aunque en The Happening cubrimos un gran número de autos concepto, este término no se limita al automovilismo, el increíble y versátil mundo del ciclismo también tiene bicicletas concepto que han dado de qué hablar a lo largo de los años.
Peugeot Cycles DL121
Peugeut ha sido un aliado del ciclismo desde finales del siglo XIX, por lo que su trabajo en las bicis concepto es realmente importante. Ahora, con la DL121 hacen una declaración: “Esta es la bici más hermosa del mundo”.
Entre la ingeniería y el arte, hablando de diseño y estética, esta bicicleta es la dualidad representada. Comenzando por el obvio uso de colores, la bici se segmenta en dos partes que la hacen parecer una obra de arte contemporáneo –que sí es– perteneciente a alguna feria de arte.
Se trata de un diálogo abierto acerca de la funcionalidad del arte. Según Peugeut:
El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.
Inspirada en los artículos de viaje, las terminaciones de la bici son de cuero, demostrando que los wanderlust también se pueden mover en dos ruedas. Una de las grandes innovaciones de la DL121 es el portaequipaje que tiene en el marco, mismo que es de fácil acceso desde ambos lados y que permite guardar cosas como una tablet.
Para Peugeut es importante abrir la conversación acerca del trabajo de ingeniería de las bicicletas, el estilo de vida que éstas representan, la funcionalidad –que siempre puede ser mejorada– y la estética. Después de todo, se trata de la bici más hermosa del mundo, ¿o tú qué crees?
Debe estar conectado para enviar un comentario.