Luxury Toys

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici

La bicicleta se ha convertido en el transporte ideal para las distancias cortas, pues además de que es amigable con el medio ambiente, nos ahorra mucho espacio y evita que pasemos horas en el tráfico de la ciudad. Actualmente ha incrementado el número de personas que prefiere pedalear hacia el trabajo o en su tiempo libre en la CDMX.

Si tú eres uno de ellos, tienes que tener en cuenta algunas reglas básicas y consejos que evitarán accidentes cuando vas sobre ruedas en nuestra ajetreada ciudad. ¡Toma nota!

Aléjate de las banquetas y coladeras

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici - consejos-seguridad-bicicleta-1

Mantenerte alejado de las banquetas te hace más visible para los otros conductores, además, en muchos casos te ayuda a esquivar las coladeras, algunos baches y escombros al costado de los carriles.

Respeta los señalamientos

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici - consejos-seguridad-bicicleta-5

Aunque suena bastante obvio, arriesgarse en los cruces es una mala idea. Del mismo modo, pasarte un alto está tan mal como cuando vas en un auto, así que mejor no lo intentes.

Intenta hacer contacto visual con otros conductores

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici - mobike-bicicletas-naranja-cdmx-1024x694

Especialmente en cruces, carriles laterales y en glorietas. Hacer contacto visual puede ayudarte a determinar si el otro conductor te ha visto o no, pero es aconsejable evitar hacer suposiciones acerca de cuán atentos están. Si no ves claramente ninguna reacción, asume que no te han visto y prepárate para frenar o conducir según sea necesario.

Instala luces diurnas y nocturnas

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici - consejos-seguridad-bicicleta-ciudad

Simplemente, son la mejor manera de aumentar las posibilidades de ser visto por un conductor. Los ciclistas deben tener luces blancas en la parte delantera y rojas en la parte trasera. Enciéndelas entre el atardecer y el amanecer. Las luces durante el día ayudan muchísimo también.

Usa el carril de la bici como un carril regular

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici - consejos-seguridad-bicicleta

Aunque muchas zonas de la ciudad ya tienen sus carriles exclusivos para bicicletas, las vías donde no estén delimitados deberás circular por el centro del carril y respetar la distancia de seguridad respecto a otros vehículos.

Olvídate de los audífonos

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici - audifonos-para-correr-6-1024x694

A todos nos encanta llevar nuestra música a todos lados, incluso puede motivarnos durante la pedaleada por las mañanas pero tendrás que guardar esa playlist hasta que hayas llegado a tu destino. Es importante que puedas escuchar cuando se acercan los vehículos y lo que sucede a tu alrededor.

Planea tu ruta

Tips de seguridad que debes tomar en cuenta si manejas una bici - mobike-bicicleta-naranja-cdmx-1024x694

El tráfico es un hecho, especialmente si vives en una gran ciudad. Para evitar las carreteras más congestionadas o infraestructura especialmente diseñada para ciclistas solo necesitas un poco de previsión. Google Maps ofrece indicaciones en bicicleta que suelen ser bastante buenas.