Drinks

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa

El alcohol es una de esas cosas que atrae la atención de algunos miembros incondicionales de la comunidad keto, en gran parte porque puede alterar su capacidad para perder peso, en cualquier dieta, no solo en ésta.

Lee también: Esto es lo que debes saber de la ‘keto diet’

Pero, honestamente, la dieta keto ya es lo suficientemente difícil, y eliminar el alcohol, además de los carbohidratos y el azúcar, parece… ¡demasiado! Afortunadamente, hace esta dieta y beber alcohol no son mutuamente exclusivos, hay muchas opciones que te permitirán mantenerte en la cetosis mientras recibe un poco de entusiasmo.

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa - bebidas-keto-6

Por supuesto, hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos: desconfía de los mezcladores (estos tienden a ser bombas de azúcar totales) y, obviamente, los jugos tampoco son una gran idea (nuevamente, azúcar). Sorprendentemente, el agua tónica también es un “no-no”, ya que contiene aproximadamente 22 gramos de carbohidratos por porción de 250 ml. Y, por supuesto, las sidras están prohibidas, al igual que la mayoría de las cervezas (aunque algunas cervezas ligeras son la excepción).

Así que olvídate de quedarte en un ostra si estás en una dieta cetogénica porque no tendrás que privarte de algunas bebidas. ¡Estas son nuestras recomendaciones!

Margarita Sin Azúcar

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa - bebidas-keto-1

Una vez más, los mezcladores tendrán toneladas de azúcar que realmente no puedes tener en la dieta, pero si usas un edulcorante bajo en carbohidratos como Stevia, está más que permitido que te puedas tomar un par de estas bebidas.

La bebida combina tequila, jugo de limón, stevia líquida y extracto de naranja, y también puedes batirlo en una licuadora para una margarita congelada.

Por porción: 106 calorías, 0 g de grasa (0 g saturada), 1 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 0 g de fibra.

 

Bloody Mary Keto 

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa - bebidas-keto-2

Los Bloodys suelen ser keto-friendly (¡algunos incluso vienen con tocino!), pero querrás asegurarte de que usas jugo de tomate sin azúcar y un sustituto de azúcar. También es importante: no te vuelvas loco con la salsa Worcestershire: tiene un gramo de carbohidratos por cucharadita, pero no es suficiente para hacer una gran diferencia en tu dieta si la usas con moderación.

Por porción: 163 calorías, 0 g de grasa (0 g saturada), 7 g de carbohidratos, 1 g de fibra, 1 g de proteína.

 

Lee también: La dieta del ayuno puede hacerte vivir más

 

Vinos secos (blancos o tintos)

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa - bebidas-keto-3

Muchos vinos pueden contener azúcar, pero las versiones más secas son bastante bajas en lo dulce. Tu mejor apuesta es un sauvignon blanc, pinot blanc, cabernet sauvignon, pinot noir o merlot, pero recuerda que debe ser solo una copa, de lo contrario, simplemente duplicas los carbohidratos.

Por porción: (sauvignon blanc): 119 calorías, 0 g de grasa (0 g saturada), 3 g de carbohidratos, 0 g de proteína.

 

Low-Carb Mojito

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa - bebidas-keto-4

Keto-Mojito sería mucho más divertido, pero de cualquier manera, todavía obtienes un mojto sin las gotas de azúcar con las que usualmente se prepara. Un edulcorante bajo en carbohidratos como Stevia viene al rescate de nuevo, a partir de ahí, tiene todas las características de la bebida.
Por porción: 67 calorías, 0 g de grasa (0 g saturada), 2 g de carbohidratos, 0 g de fibra.

 

Lee también: ¿Mito o realidad? Existe una dieta que te permite comer pizza y bajar de peso

 

Cervezas Light

Si estás haciendo la keto diet puedes tomar estas bebidas alcohólicas SIN culpa - bebidas-keto-5

Las cervezas light, como Michelob Ultra, Coors Light o incluso Heinekin Light, son opciones totalmente buenas en la dieta cetogénica … una vez más, siempre y cuando te quedes con una botella o dos ¡máximo!

Por porción: (Michelob Ultra): 95 calorías, 0 g de grasa (0 g sat), 3 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 0 mg de sodio, 0,6 g de proteína