Concert Hall

Kanye West estrena música de la mano de James Turrell

Kanye West, el autoproclamado genio del hip-hop y la de la música del siglo XXI en general, ha pasado por años complicados en los que ha jugado con la extrema derecha, se ha alejado de los reflectores y finalmente ha encontrado en la religión una nueva faceta en su carrera.

Ahora West dice que se alejará de la música secular y sólo cantará gospel, lo cual es una sorpresa a medias, pues el rapero es conocido por siempre evolucionar, pero también por afirmar cosas y después retractarse. Tanto estamos acostumbrados a la noticias que Kanye nos cuenta, que cuando Kim Kardashian anunció que el disco Jesus is King saldría al público el 27 de septiembre, no fue una gran sorpresa cuando eso no sucedió.

Kanye West estrena música de la mano de James Turrell - sunday-service

Kanye West ha tocado canciones de Jesus is King en sus eventos dominicales, pero sólo lo ha hecho en su totalidad tres veces y siempre con absoluto secretismo –cualquiera que asistiera tenía que entregar su celular en la entrada y se lo devolvían hasta que terminara–.

Sin embargo, ahora Yeezy promete algo más. Además del disco, que ya nadie sabe cuándo saldrá, estrenará un documental de la mano de uno de los más grandes artistas del momento, James Turrell.

Kanye West estrena música de la mano de James Turrell - jesus-is-king

Turrell llegará a nuestro país en noviembre en la que promete ser una de las exposiciones más importantes de los últimos años, sin embargo, el magnum opus de Turrell es el Roden Crater, un cráter en Arizona que el artista ha intervenido para crear la obra de arte más grande del mundo. De hecho, el artista lleva décadas trabajando en él y aún no se encuentra terminado.

Eso no ha detenido a Kanye West de grabar un concierto en la obra de Turrell, mismo que será proyectado en IMAX –supuestamente– el 25 de octubre. Aunque distintos medios dicen que será un evento mundial, los principales cines de México aún no confirman que eso sea cierto, pero en cuanto a Kanye se trata, incluso en Estados Unidos deberían temer que la fecha llegue y no pase nada.

Sin embargo, de ser cierto, seguramente será una obra maestra. Recuerda que Kanye puede ser extraño, pero sin duda su música es realmente estremecedora, sumemos la obra de Turrell para contar una historia y el resultado es inimaginable. De hecho, si aún no ubicas a James Turrell, recuerda que Drake se apropió del concepto de escultura de luz con la que el artista trabajo, y sin su consentimiento publicó «Hotline bling».