Smell

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti

Todos tenemos una relación complicada con la comida chatarra o junk food. Por un lado, es completamente delicioso, reconfortante y simple para comer. Por otro lado, nos deja esa sensación de cansancio, un poco de malhumor después de comerlo, y nos lleva a un aumento de peso no deseado, entre otros problemas de salud.

Lee también: La rutina de ejercicio de Channing Tatum

Debido a que creemos en disfrutar de la vida sin tener demasiadas limitantes, buscamos algunas opciones que te ayuden a tener esos treats de comida poco saludable y que parece tener algunos o varios beneficios para ti si los comes con inteligencia, ¡chécalos todos, te van a sorprender!

Palomitas de maíz

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-4

No son solo una delicia para comer en el cine, también pueden ser un bocadillo saludable. Prueba cualquier tipo de palomitas de maíz con especias, o prepara las tuyas en casa. Son crujientes y llenas de fibra, solo no consumas en exceso.

 

Helado

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-2

Sí, lo leíste bien. Mientras no te excedas, el helado en realidad contiene nutrientes, como el calcio y las proteínas. También puedes obtener aún más de las cosas buenas, como los probióticos y vitaminas B. Opta por helado de yogurt o saludable sin excederte.

 

Gomitas

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-3

Lo sentimos, pero cargar ciertas gomitas de dulce no es ideal para ti: estos gomitas están llenas de azúcar, jarabe de maíz y tintes artificiales. Sin embargo, hay algunas opciones que no son tan malas para ti. Algunas de las marcas son Black Forest Organic, Newman´s Own Organics y Surf Sweets. Estas golosinas son igual de deliciosas, pero están hechas con ingredientes orgánicos y no contienen OGM.

 

Lee también: Tenemos la guía definitiva de dónde encontrar buddha bowls en la CDMX

 

Chocolate negro

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-6

Sí, puedes comer chocolate ¡especialmente porque no está lleno de azúcar! Además de ser generalmente menos azucarado, el chocolate negro en realidad tiene una cantidad decente de fibra y proteína, y es tan intenso que es difícil comer en exceso. Para evitar el chocolate con alto contenido de azúcar, busca barras que contengan 70 por ciento de cacao o más.

 

Chips saludables 

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-9

No todas son iguales. Si tienes ganas de papas fritas, no te preocupes, en realidad pueden ser bastante buenas para ti. Asegúrate de elegir siempre las marcas que no contengan MSG, que es un aditivo común y está vinculado con dolores de cabeza, reacciones alérgicas y obesidad.

 

Chips de coco

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-7

Seguramente las chips de coco no es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en una comida chatarra tradicional, pero es una gran opción para satisfacer un antojo de media tarde. Tienen un poco de grasa y fibra, que te ayudan a comerlos con moderación. También puedes optar por las opciones saladas y dulces.

 

Lee también: La guía para encontrar los mejores açai bowls en la Ciudad de México

 

Tortilla Chips

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-5

En estos días, hay una cantidad ridícula de opciones de healthy chips. Muchas marcas modifican sus productos para tener opciones saludables, como los de  frijoles con alto contenido de proteínas y otros granos integrales que son buenos para ti. Algunos incluso están hechos de col rizada, algas y otras verduras, en lugar de solo de la forma tradicional.

 

Ramen

8 junk foods que en realidad pueden ser buenas para ti - junk-food-buena-8

Es cierto que las opciones tradicionales empaquetadas contiene MSG (monosodio de glutamato) y alto contenido de sodio, existen algunas opciones más saludables. ¿Necesitas preparar el estilo original como una comida saludable? Agrega verduras congeladas, huevos, omite el paquete de condimento y en su lugar, sal marina, miso o salsa de soya con bajo contenido de sodio.