Si te gustó «El juego del  Calamar» estos K-Dramas de Netflix son para ti

Los K-Dramas son esas producciones surcoreanas que han enamorado a personas de todo el mundo, demostrando que Corea del sur esta cada vez más presente en nuestras vidas. Ya no es solo el K-Pop, las series cada vez son más aclamadas tanto en premiaciones importantes como los actores en producciones grandes como son Lee Min-ho en Apple TV+ con Pachinko o Park Seo-joon llegando al universo de Marvel. Es inevitable pensar que que el Hallyu o también conocido como ola coreana han reinado el mundo del entretenimiento en los últimos años. Para ejemplo, «El juego del Calamar», serie que pese a no tener promoción, superó el estreno tan esperado de Sex Education.

Así que si te encuentras enamorado de sus producciones y quieres irte a la segura con series coreanas que te dejen igual de emocionado, no te preocupes por qué aquí tenemos una selección muy especial de K-Dramas que han brillado tanto en la critica, premiaciones y personas de todo el mundo que los han catalogado como historias genuinas con las que puedes divertirte, emocionarte, llorar o reír, tal cual como con Squid Game. ¡Toma nota, tenemos opciones para todos los gustos, recuerda que todas están disponibles en Netflix, para verlas solo tienes que dar clic aquí.

Kingdom

Una serie para amantes de las producciones surcoreanas como para los que no, cuenta la historia de un rey enfermo debido a una misteriosa plaga que comienza a extenderse por todo el reino. A lo que el príncipe heredero se enfrenta a nuevos enemigos para salvar a su gente y tratar de sobrevivir. ¡Una historia de zombies muy diferente a Train To Busan pero como recordatorio de que nadie maneja el tema de zombies como Corea!

Vincenzo

Considerada como la mejor serie coreana del 2021, cuenta la historia de Vincenzo Cassano, un abogado, que trabaja como consigliere para la mafia italiana. Con una historia llena de venganza y odio que te hará amar a nuestro querido villano y héroe a la vez, Vincenzo. El manejo de pantalla verde para esta producción es de no creer por lo que muchas personas han aclamado la serie.​ ¡Seguro que vas a querer ser mejor amigo del protagonista en todo momento!

Sweet Home

El récord de serie surcoreana más vista antes de «El juego del calamar» lo tenía «Sweet Home» basada en un webtoon con el mismo nombre. Cuenta la historia de un joven que ha sido molestado toda su vida por lo que decide suicidarse. Sin embargo, una terrible y extraña enfermedad ha convertido a las personas en monstruos por lo que se convierte en una lucha de sobrevivencia para evitar contagiarse. ¡Sin duda una de los mejores K-Dramas de miedo y suspenso además de contar con el aclamado actor Song Kang como protagonista!

Itaewon Class

Uno de los K-Dramas que hizo que la productora de Capitana Marvel descubriera al actor protagonista Park Seo Jonn e hiciera que ahora él forme parte del universo de Marvel. Así de buena y atrapante es la historia para que te des una idea. Cuenta la historia de un exconvicto que fue culpado por la muerte de su padre y al salir de la cárcel busca cobrar venganza y alcanzar sus sueños pase lo que pase. Aquí vas a encontrar una historia conmovedora con mensajes poderosos sobre luchar por tus sueños y no rendirte. La canción principal de la serie es interpretada por uno de sus mejores amigos, V de BTS por lo que no tardó en colocarse como la canción más descargada en un soundtrack de K-Dramas.

The King: Eternal Monarch

Si te gustan los viajes en el tiempo, te aseguramos que aquí encontrarás una opción muy creativa en la que vas a pasar un gran rato. Protagonizada por el actor Lee Min Ho luego de su regreso esperado en el servicio militar. Cuenta cómo una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, y ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca por lo que vas a quedar asombrado por la producción y trama en cada escena.

It’s Okay to not be okay

Una de las mejores producciones de Netflix e incluso acaba de ser nominada a los Emmy Internacional 2021 por mostrar la importancia que tiene hablar sobre trastornos mentales y emociones ganando toda clase de premios en Corea como uno de los mejores K-Dramas. Aquí nos cuentan la historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica con un hermano con problemas de autismo y una escritora de cuentos infantiles con un trastorno de personalidad antisocial. Para suerte o desgracia del chico, su hermano mayor es fan de la escritora por lo que se cruzarán más de una vez. ¡La forma en la que se mezclan los cuentos con la historia hace que sea imposible dejar de ver el K-Drama.

Recuerdos de la Alhambra

Si lo que buscas es algo de ciencia ficción, aquí tendrás un thriller sobre los misterios que rodean a un videojuego de realidad aumentada en el que parece cobrar vida real y dejar muchas dudas. Todo da un giro inesperado cuando un dueño de una compañía de inversión viaja a España y se queda en un hotel barato administrado por la hermana del creador del videojuego. Los actores principales Hyun Bin y Park Shin Hye son considerados como unos de los mejores por lo que al tener un elenco tan especial, es inevitable que te atrapen sus actuaciones.

Chocolate

Si eres de los que les gustan las series para llorar, aquí encontrarás una historia basada en hechos reales sobre el derrumbe de los grandes almacenes Sampoong en 1995. De ahí nace la historia de una chef que conoce a un neurocirujano y por caminos de la vida comienzan a trabajar ambos en un una sala de cuidados paliativos para ayudar a las personas. Sin querer resultan tener más en común de lo que pensaban. ¡Aquí vas a necesitar tus pañuelos para todos los episodios!