Coldplay regresa con un nuevo sencillo junto a BTS «My Universe»

Se rumoraba desde hace algunos meses la posible colaboración de Coldplay junto a BTS y luego de una gran espera, por fin es oficial. Coldplay siendo una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996 al paso de los años ha sabido reinventarse cómo pocas. Demostrando todo el talento que derrochan componiendo e interpretando canciones que cuenten una historia de verdad. Sin tener que unirse a géneros que se encuentren en tendencia solo por encajar, al contrario, ellos siempre han sabido brillar por sí solos. Esta vez, junto a la agrupación surcoreana BTS, interpretando «My Universe».

Recordando un poco algunas pistas de la colaboración, fue en febrero de este año cuando BTSpresentó un concierto con el formato MTV Unplugged en el que cantaron «Fix You» de Coldplay a sugerencia de uno de los integrantes de BTS. Luego de eso se vió en redes sociales mucha interacción entre cada grupo elogiando el trabajo del otro. Más tarde, Chris Martin viajo a Corea del Sur sin dar ningún aviso de a que se debía, eso desató que todos se preguntaran si había tenido oportunidad de reunirse con la agrupación de K-Pop pero él no negaba ni afirmaba nada, esto hacia que crecieran los rumores solamente. En un programa incluso cuando le preguntaron termino evadiendo el tema de una manera discreta.

Luego tampoco había mucha información sobre el disco de Coldplay, solo rumores y algunos sencillos como «Higher Power», canción con la que pudimos ver un adelanto de lo que esperaba en los próximos meses al querer conocer mejor el concepto del álbum. Aunque para sorpresa de muchos y emoción de otros, no todo quedaría en un simple regreso. Luego de planear detalladamente su regreso, fue una forma de crear todavía mayor conversación.

El lunes 13 de septiembre del 2021 fue el día esperado, sin previo aviso se anunció que el 24 de septiembre saldrá el esperado sencillo con el título «My Universe» junto a BTS. La canción tiene de principio a fin el sello personal de todos ya que fue compuesta por BTS y Max y Coldplay mientras que fue producida por Max Martín quien ha trabajado con las mejores estrellas de la industria. Dejando que el mundo colapsará ya que será una canción que formará parte del nuevo disco de Coldplay llamado » Music of the sheres» que sale el 15 de octubre de forma física y digital. ¡Ese noveno disco en duda será un gran hit en lo que resta del 2021!.

Actualmente la canción ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y sí eres de los que reserva en preventa, tendrás oportunidad de recibir de regalo una copia del manuscrito de la letra como gran recuerdo para los verdaderos fans. Ahora que no es todo, si lo compras en su versión de cassette o vinyl en la página de Coldplay, la banda plantará un árbol en cada compra para ayudar al planeta. Teniendo como extra que el material de los empaques del sencillo fueron creados con material sustentable. Pensaron en cada detalle para poner su granito de arena.

Y por si fuera poco, unos días antes del estreno hubo un pequeño adelanto de los primeros 30 segundos a través de Tik Tok por lo que puedes aprovechar para verlo y además seguir utilizando el audio en la plataforma ya que Coldplay se encuentra muy activo comentando todos los videos de las personas que usan el audio de la canción.

«Yo vuelo contigo, me vuelvo loco cuando estoy sin ti. Ahora vamos a tomarnos de la mano.Estamos hechos el uno para el otro, bebé. Tú, tú eres mi universo y sólo quiero ponerte en primer lugar. Tú, tú eres mi universo y haces que mi corazón se ilumine por dentro…» Para escucharla en sus plataformas digitales favoritas solo tienes que dar clic aquí. Por el momento solo se tiene la versión con letra que fue estrenada este 24 de septiembre, el 26 de septiembre, se estrenará un documental en el que podremos conocer mejor el proceso que en el que compusieron la canción y cómo grabaron el video.

Además, por si fuera poco, el 27 de septiembre estrenarán el remix versión Supernova que, según el póster que compartió Coldplay, durará 7 minutos y también se lanzará una versión acústica de “My universe” para seguir la emoción y llevarla a otro nivel con mucha interacción entre ambos grupos. ¡Nosotros ya descargamos la canción!