Permission to dance se apodera del verano ¡Ed Sheeran y BTS lo hicieron de nuevo!

Tanto BTS como Ed Sheeran no necesitan una presentación, son simplemente alucinantes en todo lo que hacen pero cuando se trata de juntarse para hacer música, son una explosión de talento. Luego de que saliera en el 2019 la canción «Make it right», compuesta por Ed Sheeran para el disco «Map of the soul» de BTS. Los fans no habían parado de preguntarles sobre cuándo tendrían una colaboración de nuevo. Dos años después, por fin regresa Ed para crearles una canción que promete ser el hit del verano bajo el título «Permission to dance».

Aunque fue sorpresa para muchos, los fans de ambos artistas ya lo sabían desde hace unas semanas atrás, luego de que la canción fuera registrada tiempo atrás, lo que fue sorpresa fue enterarse que Ed sería el encargado de componer la canción. Todo hasta que se filtraran algunas fotos de su sencillo Butter en el que se alcanza a ver algunos pósters especiales y uno de ellos tenía el título de «Permission to dance» como pequeño spoiler para ARMY. Luego Ed en varias entrevistas dijo que su canción favorita de BTS era la nueva canción que había compuesto para ellos por lo bailable a lo que no tardó en hacerse viral por el descuido de filtrar la colaboración.

De ahí, la agencia de BTS no negó ni afirmaba nada hasta que los mismos miembros de BTS tuvieron una divertida conversación sobre el tema en una entrevista para terminar de hacerlo oficial al poco tiempo. Conquistando los corazones de todos al mostrar un pequeño teaser. En este se muestra ciertos guiños que seguro son una pequeña alerta a los fans de una posible gira en el 2022 ya que sale un periódico con una frase que dice «El comienzo de una era sin COVID» y luego se ve el nombre de algunas ciudades alrededor del mundo.

Pero esas no son las únicas sorpresas, por si no lo sabías, el 8 de julio es el aniversario de los fans de BTS por lo que cada año se preparan sorpresas. Este 2021, los chicos dedicaron una mini playlist en la que cantaron solos que tienen para sus fans en un video que ha emocionado mucho a las fans. Evidentemente para un día tan especial tenía que ser el estreno de Permission to dance y el lanzamiento del álbum de Butter para festejar a las fans más poderosas del mundo.

Sin duda fue una semana muy movida para BTS, toda la semana estuvieron presentando entrevistas y performances de Butter y Dynamite. Luego desfilaron en el desfile de Louis Vuitton 2021 en Seúl luciendo los mejores looks de temporada y cautivando a todos. Más tarde presentaron una entrevista con Amazon Music para hablar un poco sobre los proyectos que se vienen para ellos. Luego viene ese tan esperado MV de “Permission to dance” para concluir con BTS en el talk show de Naver Now con el nombre de «A beautiful getaway with BTS» y así dar pie a la gira de medios como en programas como The tonight show.

Aunque así como hay cosas muy especiales para ARMY, también llevan grandes expectativas de todo el mundo para superar su propio récord de Butter como número 1 del Hot 100 de Billboard por seis semanas seguidas. O tal vez el inimaginable récord de Youtube en las primeras 24 horas.  Seguro que en las próximas semanas “Permission to dance” dará mucho de que hablar se convertirá en la canción del verano que pondrá a bailar a todos. Para guardar el sencillo en tus plataformas favoritas solo tienes que dar clic aquí.