Drinks

Te contamos todo acerca de la botella con arte huichol creada para Johnnie Walker Blue Label

Te contamos todo acerca de la botella con arte huichol creada para Johnnie Walker Blue Label

El arte huichol agrupa las más tradicionales y recientes innovaciones en las artes folklóricas y artesanías producidas por los huicholes que habitan en estados como Jalisco, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y México. El factor en común de su trabajo es la colorida decoración y los símbolos que datan de siglos atrás.

Lee también: Johnnie Walker hace un homenaje a la CDMX con esta edición especial

Los huicholes trabajan con abalorios, joyería, cuencos y cuadros de estambre, los cuales usan diferentes materiales. Destacan los que hacen con chaquira y las miles (o millones) de piezas que utilizan para hacer una creación.

Te contamos todo acerca de la botella con arte huichol creada para Johnnie Walker Blue Label - huicholes3

Johnnie Walker y Menchaca Studio se unen en apoyo al arte huichol

La edición especial de Blue Label llamada: Sol-Wexik+a, es una colección que solamente desarrolló 50 botellas a la venta en los restaurantes Loma Linda. Las cuales dan total originalidad e interpretación a los desarrollos huicholes.

 

Lee también: Johnnie Walker Blue Label presenta su nueva edición ‘Ghost and

 

La chaquira fue protagonista

Estas botellas tienen la peculiaridad de estar cubiertas con chaquira, fueron elaboradas a mano, por lo tanto ningún diseño es idéntico. De acuerdo a César Menchaca, creador de Menchaca Studio, se usaron cerca de un millón de estas piezas para el diseño del medio centenar de botellas y en cada una se aplicaron 18 mil de éstas joyas huicholes.

Te contamos todo acerca de la botella con arte huichol creada para Johnnie Walker Blue Label - huicholes4

Las creaciones requirieron medio año de trabajo

Durante seis meses se trabajó en esta alianza para tener como resultado estas ediciones inigualables de Johnnie Walker Blue Label. Cada una de estas piezas de colección cuentan con un certificado de autenticidad y están numeradas, lo que le da un toque aún más especial a esta colaboración al nivel de un coleccionista.

 

Lee también: Johnnie Walker presenta la edición limitada de Jane Walker

 

Johnnie Walker y las colaboraciones con México

Esta no es la primera colaboración que Johnnie Walker para apoyar el arte mexicano. A principios de año la marca trabajó en conjunto con el artista Pedro Friedeberg, quien fue el encargado de plasmar monumentos icónicos de la CDMX en las botellas para enaltecer su diversidad y pluralidad cosmopolita.