Drinks

¿Amas el whisky? Esta etiqueta es la más exclusiva de Johnnie Walker y la vas querer en tu cava

Johnnie Walker es una de las marcas de destilado más grandes del planeta, por lo que saben que cuando encuentran una verdadera joya, deben cuidarla al máximo. Con Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal celebran el sabor, el lujo, la historia y sobre todo el amor por el whisky.

Esta botella marca el fin de uno de los proyectos más emblemáticos de la marca, la resurrección temporal de destilerías con el fin de producir un whisky único, alejado de las expectativas contemporáneas y sin embargo, superior a cualquier cosa que se pueda encontrar hoy en día. La tercera y última edición del proyecto es tal vez la más especial, pues Johnnie Walker Blue Label Ghost tiene la malta de Highland, Glenury Royal, una icónica destilería que cerró sus puertas en 1985.

¿Amas el whisky? Esta etiqueta es la más exclusiva de Johnnie Walker y la vas querer en tu cava - captura-de-pantalla-2019-11-06-a-las-17-34-05

Fundada en 1825 por el Capitán Robert Barclay, quien fuera miembro del Parlamento Británico, la destilería de Glenury Royal fue destruida en un incendio, pero a pesar de quedar en cenizas, renació entre las cenizas como un ave fenix –de ahí los detalles de la caja, la mítica ave fenix, azul como las llamas y como la línea más exclusiva de Johnnie Walker– y se convirtió en una de las únicas tres destilerías de Escocia con un título real.

¿Amas el whisky? Esta etiqueta es la más exclusiva de Johnnie Walker y la vas querer en tu cava - captura-de-pantalla-2019-11-08-a-las-10-25-01

Jim Beveridge, Master Blender de la Casa Walker, fue uno de los encargados de crear la mezcla perfecta para esta botella. Él y su equipo usaron dos whiskies de otras destilerías fantasmas (Cambus y la de Pittyvaich) que le dieron notas de caramelo cremoso y duro, por su parte, Glenury Royal es la que dio el sabor a durazno.

Además de eso otros cinco whiskies raros aportan notas de vainilla, miel de brezo y sobre todo, un suave pero notorio sabor a chocolate oscuro. Parece excesivo, pero sin duda es una de las mejores mezclas de «agua de vida» que se han producido a partir de destilerías «fantasma».

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal es más que una edición especial, es la pasión por el whisky embotellada. En México sólo hay 1900 botellas que se encuentran a la venta en tiendas departamentales y cadenas especializadas.