Jisoo de BLACKPINK anuncia su debut en solitario

Ya sea que seas fan del K-pop o simplemente que te guste alguna canción que escuchaste en la radio, es innegable la forma en la que Corea del Sur se ha apoderado de las listas musicales a nivel mundial. Cada vez es más frecuente ver a más grupos sumados a las listas de lo más escuchado aunque si tenemos que hablar de uno de los grupos más populares del momento en cuanto a chicas, Blackpink se ha llevado la delantera por muchos años.

Siendo un grupo que se formó en 2016 por YG Entertainment y está integrado por cuatro miembros: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Dejando que personas de todo el mundo se empoderen con sus canciones y se pongan a bailar al ritmo de cada canción. Son tan populares que Blackpink es el primer grupo de k-pop femenino con la posición más alta en Billboard Hot 100. Teniendo toda clase de récord en cada lanzamiento que tienen.

Ahora que en el mundo del K-pop, es muy sabido que los grupos suelen tener también su faceta solitaria en donde mientras siguen promocionando cómo grupo, las agencias les permiten lanzar canciones como solistas. Esto permite que puedan explorar un mood mucho más personal e incluso lanzar cosas completamente diferentes a lo que los vemos hacer en grupo.

Por lo mismo, los fans siempre esperan el momento en el que sus artistas favoritos puedan lanzar nueva música y tenemos grandes noticias para todos los blinks. Resulta que Blackpink al fin tendrá su 4/4 como solistas ya que llega el turno de Jisoo este 2023. Recordemos que la primera fue Jennie con la canción «Solo» en 2018, de ahí, Rosé lanzó un mini disco titulado «R» con dos canciones en 2021, ese mismo año, Lisa lanzó también un mini álbum llamado «Lalisa» por lo que quedaban grandes dudas sobre el futuro de Jisoo como solista.

Recordemos que en 2021, Jisoo debutó como actriz protagónica de una serie de Disney+, cumpliendo al fin su sueño de ser actriz con «Snowdrop». De hecho fue un k-drama muy popular dando mucho de qué hablar por tratar de una chica enamorada de un norcoreano bastante complicado. Incluso se conoció que le habían ofrecido cantar una de las canciones principales del soundtrack de la serie pero ella se negó porque no quería desviar la atención de su actuación a la música.

Claro que más tarde surgieron dudas sobre el futuro de Jisoo en la música como solista y pudimos conocer más de cómo se sentía gracias a una entrevista con los Rolling Stones este 2022 en donde mencionó lo siguiente:

«No estoy seguro de cuánto quiero ir sola todavía. La música que escucho, la música que puedo hacer y la música que quiero hacer, ¿cuál debo elegir? Me encantan las canciones con muchos instrumentos. Me encantan las bandas diferentes y la música rock. ¿Qué quiere la gente de mí? Hay un caos de preguntas contradictorias. Así que todavía estoy inclinando la cabeza confundido. No estoy seguro de qué pasará con mis planes en solitario este año».

Tras saber cómo se sentía, sonaba algo lejano la idea de ver algo de Jisoo como solista pero para sorpresa de muchos. Se acaba de revelar que sus fans no tendrán que esperar tanto ya que ella misma lo confirmó en un comentario en la plataforma de Weverse mientras interactuaba con sus blinks. Claro que no quedaría en algo al aire ya que al poco rato su agencia lanzó un comunicado para hacerlo oficial.

“Jisoo de Blackpink actualmente está trabajando duro en la grabación de su álbum en solitario. Mientras realizaba una gira mundial ocupada desde el año pasado, terminó la sesión de fotos de la portada del álbum y trabajó en la producción musical cada vez que tenía tiempo para cumplir con la promesa que le hizo a sus fans. Ella saludará BLINK pronto con buenas noticias” mencionó YG Entertainment en el comunicado.

Así que es una gran noticia para comenzar el 2023 con el pie derecho, seguro que será una canción muy especial en donde Jisoo demostrará que valió la pena la espera. Por lo mientras, te dejamos con el video más nuevo de Blackpink de su más reciente disco para hacer más leve la espera.