Llegó diciembre y con él la época más fría del año. Para muchos es el momento más emocionante por la Navidad, Año Nuevo y paisajes llenos de nieve por diferentes partes del mundo. Los team frío están en su modo feliz. El paraíso del sueño invernal se encuentra en Japón contrario a lo que muchos pudieran pensar; no en Canadá o cualquier otro país conocido por sus grandes montañas de nieve y actividades invernales. En el extremo norte se encuentra Hokkaido, un mágico lugar japonés que se transforma durante esta estación.
Isla de Hokkaido
Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón, separada del país por el estrecho de Tsugaru al sur y el estrecho de La Pérouse al suroeste. Este lugar es conocido por su belleza natural, paisajes de película y clima fresco contrario a muchas partes del país nipón. Es muy popular en invierno por la cantidad de nieve que presenta; un espacio ideal para los amantes de deportes de invierno.
Algunas de las ciudades más destacadas de Hokkaido son Sapporo, la capital, famosa por su Festival de la Nieve y su cerveza. Hakodate conocido por su puerto histórico y vistas panorámicas desde el monte Hakodate, y Asahikawa famosa por su zoológico y parques.
La isla de Hokkaido es muy especial pues se convierte en un paraíso durante el invierno con resorts de esquí maravillosos y exquisita propuesta gastronómica que deleitará a los viajeros más exigentes.
Actividades en Hokkaido durante invierno
Resorts de esquí de clase mundial
La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) comparte estas actividades, mencionando que es uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí, especialmente Niseko y Rusutsu por la gran cantidad de nieve que llega. Este fenómeno es conocido como “Japow”. La nieve es única, bastante suave, ideal para deslizarse en todos los niveles, además de disfrutar de las extraordinarias vistas de la isla.
Festival de la Nieve en Sapporo
Como lo comentamos, la capital de Hokkaido, Sapporo, tiene un festival mundialmente conocido que el próximo año se llevará a cabo del 04 al 11 de febrero. Es un evento mágico donde podemos disfrutar de las esculturas hechas con nieve y hielo que son toda una obra de arte. Por la noche son iluminadas con un show de luces increíble. Adicional podemos encontrar conciertos, mucha comida exquisita y un ambiente amable, festivo e inolvidable.
Gastronomía
La gastronomía invernal en Hokkaido es tan especial como diversa y deliciosa. Tiene los productos marinos más frescos pues está rodeada de mar lleno de producto. Las ostras son las favoritas de los visitantes, así como los cangrejos y la centolla.
Los expertos mencionan que es problablemente el lugar de Japón con los mariscos más frescos. Numerosos turistas viajan año con año a Hokkaido para disfrutarlo en sus exclusivos restaurantes de alta cocina.
Aguas termales
Como parte de su propuesta de entretenimiento y bienestar se encuentran las aguas termales en la nieve. Son conocidas como “onsen” y son un imperdible en la visita que por supuesto tiene numerosos beneficios terapéuticos al ser al aire libre. Si tienes suerte caerán hermosos y sutiles copos de nieve sobre ti.
Hokkaido en invierno es una maravilla, definitivamente debe estar en la lista de los amantes de esta estación del año por su majestuosidad de la naturaleza, variedad de actividades y deliciosas preparaciones gastronómicas frescas con sabores únicos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.