«La Suiza mexicana», el pueblo que debes visitar en invierno

México hablando de bellezas naturales tiene ¡de todo! desde desiertos, playas, selvas hasta ríos, montañas y hasta nieve. Hay un lugar al norte del país que parece salido de un cuento. Le llaman «La Suiza Mexicana», un pueblo pequeño pero con mucha magia.

Los destinos más visitados de nuestro país se centran en unos cuantos pero ¿qué tal descubrir un rincón que además de escondido sea maravilloso y poco creíble? Es el lugar ideal para visitar en invierno y vivir la fantasía de bajas temperaturas y nieve sin salir del país.

«La Suiza Mexicana»

El pueblo de México conocido como «La Suiza Mexicana» es Arteaga, se encuentra en la Sierra Madre Oriental del estado de Coahuila. Se caracteriza por sus atractivos naturales y hermosos lugares para hospedarte que completarán la experiencia de vivir en medio del bosque oliendo a madera y calentando las manos con una chimenea.

Todos tenemos un destino preferido para viajar, muchos eligen la playa o las grandes ciudades pero definitivamente nada como el bosque para descansar y huir del ajetreado día a día. Ve con la idea de experimentar con todos tus sentidos; es decir, lo que sientas, siéntelo mucho, como el aire frío, el calor del fuego en la fogata o lo acogedor de una cobija que te cubra de las bajas temperaturas. Así con los otros cuatro.

El norte del país es uno de los destinos favoritos en México durante el invierno, en Arteaga puedes practicar deportes alpinos, es el único centro de esquí en el país (Monterreal) y es un gran lugar para divertirte con la nieve.

El clima es fenomenal, con nieve en diciembre y enero pero bastante soportable e ideal para los deportes invernales. Además todo alrededor el perfecto para el senderismo, acampar, pista de trineo, ciclismo de montaña o simplemente para llegar a descansar a hermosas y acogedoras cabañas.

Pista de esquí

La pista pincipal de esquí mide aproximadamente 230 metros de longitud, está en medio de pinos y es la única de México para practicar este deporte. El levantador lleva a los esquiadores al punto de partida para que se deslicen por su pendiente de 20 grados.

El pueblo de Arteaga o también conocido como «La Suiza Mexicana» se encuentra a tan solo 20 minutos de Saltillo y lo tiene todo para pasar unos días extraordinarios con pareja, amigos o familia. ¡Como si estuvieras en un cuento!