Tech

Rumores indican que el iPod Touch nos sorprenderá este año

Rumores indican que el iPod Touch nos sorprenderá este año

Con la descontinuación del iPod shuffle y el iPod nano en julio de 2017, la familia de iPod parecía estar en sus últimas etapas a medida que los usuarios dejaban de lado el uso de este dispositivo y preferían iPhone y iPads como principales herramientas móviles.

Lee también: Las canciones que seguro tuviste en tu primer iPod en una misma playlist

El sitio japonés Mac Otakara publicó que el iPod touch de séptima generación podría estar en camino, lo que marcaría la primera actualización para elel dispositivo desde 2015. Apple también amplió la marca registrada del touch para incluir juegos y mayores características, y quizás el lanzamiento de un nuevo modelo.

Rumores indican que el iPod Touch nos sorprenderá este año - ipod-touch-1

También se descubrieron referencias a un “iPod 9,1” inédito en iOS 12.2, lo que confirma que Apple probablemente trabaja en un nuevo modelo. El dispositivo no parece tener detalles relacionados con Face ID o Touch ID asociados, lo que estaría en línea con el iPod Touch actual.

Versión actual

El 27 de julio de 2017, Apple simplificó su línea de iPod touch, redujo las cuatro opciones de capacidad a solo dos: 32 GB y 128 GB.

La actualización más reciente del dispositivo fue el 15 de julio de 2015, cuando introdujo nuevos colores y significativas actualizaciones internas al mismo chip A8 utilizado en el iPhone 6 y 6 Plus. También hubo mejorar a la cámara trasera mejorada de 8 megapíxeles. El iPod touch estaba disponible en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB con los tres modelos disponibles en seis colores diferentes.

Lee también: Así sonaría la playlist del iPod de Roman J Israel, Esq.

El iPod touch de sexta generación incluye un nuevo nivel de almacenamiento de 128 GB, lo que lo convierte en un reemplazo más viable para el iPod classic, que se suspendió su venta en septiembre de 2014.

Rumores indican que el iPod Touch nos sorprenderá este año - ipod-touch-2

También incluye 1 GB de RAM, y su procesador A8 registra más de seis veces más rápido que el A5 en el dispositivo de la generación anterior y los rumores indican que podría tener mayor potencia con un Chip como el del iPhone 7 o 7 Plus y mejoras notables en la cámara y sistema operativo cercano al nuevo iPhone Xs.

Lee también: No creerás lo que cuesta ahora un iPod de primera generación

Si bien la línea de iPod de Apple ha experimentado un descenso en las ventas en los últimos años a medida que los clientes han cambiado cada vez más a los teléfonos inteligentes para sus necesidades de aplicaciones y reproductor de medios, el iPod touch sigue siendo el modelo estrella ya que habitualmente representa más del 50% de todas las ventas de la línea iPod.

El dispositivo es el único modelo de iPod que ofrece compatibilidad con la App Store y tiene más de 100 millones de unidades desde su debut en 2007. Razones suficientes para pensar que en 2019, Apple nos sorprenderá con una versión renovada y más potente de este dispositivo.

Conoce más sobre el iPod Touch al dar clic aquí.