No creerás lo que cuesta ahora un iPod de primera generación

Cuando Apple lanzó el iPod, la manera de escuchar música cambió completamente. El mundo conoció el primer modelo hace más de una década, el 23 de octubre de 2001, y posteriormente se lanzaron otros 22 en versiones como shuttle, mini, nano y touch.

Lee también: Las canciones que seguro tuviste en tu primer iPod en una misma playlist

Sin embargo, no fue hasta este año cuando la marca americana de la manzanita decidió descontinuar todos los iPods anteriores (menos el touch), lo que provocó que el de primera generación incrementara su valor de una manera inimaginable. A 16 años de su lanzamiento, en eBay lo encuentras por –nada más y nada menos– que ¡20,000 dólares!

No creerás lo que cuesta ahora un iPod de primera generación - ipod-4

Lee también: ¿Qué podemos esperar del próximo iPhone 8?

El precio original de este dispositivo era de $399 dólares que, para lo que ellos llamaron «1,000 songs in your pocket», era una gran cantidad en aquellos tiempos. Ahora, tras formar parte de los aparatos electrónicos coleccionables –como los VHS y las antiguas computadoras– muchos de los que lo tuvieron desearían no haberlo abierto de su empaque y atesorarlo en perfectas condiciones.

No creerás lo que cuesta ahora un iPod de primera generación - ipod

Lee también: ¿Sabías que solo tienes 7 minutos para borrar mensajes en Whatsapp?

Eso sí, como todo lo que MAC hace, el traer a la vida un dispositivo como el iPod de primera generación en pleno 2017 valdrá la pena solo por el gusto, porque definitivamente sería toda una odisea lograr que sea compatible con los nuevos softwares y las actualizaciones del sistema IOS, aunque no imposible. Aún así habrá uno que otro geek coleccionista que lo deseé tanto para pagar este valor o prefiera atesorarlo unas cuántas décadas más, porque probablemente la cifra aumente unos cuantos ceros más.