Las canciones que seguro tuviste en tu primer iPod en una misma playlist

¿Puedes creer que ya pasaron 19 años desde que Apple anunció el lanzamiento del primer iPod? Este dispositivo cambió por completo el mundo de la música. No más cassettes, ni CDs, ahora todo entraba en un pequeño aparato que apenas llenaba la palma de tu mano. Por tal razón fue conocido como «el walkman del siglo XXI» y jamás nos imaginamos que sería el comienzo de una nueva era.

Lee también: ¿Qué podemos esperar del próximo iPhone 8?

La primera generación del iPod tenía la característica rueda mecánica para hacer scroll en la pantalla (cómo olvidar el sonido). Su diseño y estética estaba inspirados en el radio transistor T3 de Braun de 1958, años después cambiaría de tamaño y hasta de colores. Y lo más divertido era que manejarlo era incomprensible para muchos, ¿sin botones? ¿cómo era eso?

La realidad es que fue un parteaguas para las nuevas tecnologías en temas de reproducción de música. Cómo olvidar que hacer una playlist de música era mediante la descarga de diferentes players y que podías tener centenas de canciones en un solo lugar sin tener que preocuparte por cargarlos para el coche. Si que nos cambió la forma en la que reproducimos nuestras canciones favoritas.  

A casi dos décadas de existir, lo recordamos porque nos hizo felices con horas y horas de música. Así que hemos creado una playlist que contiene aquellos éxitos que seguramente tú también tuviste en tu primer iPod. ¿Puedes recordar cuáles son? Chécalas a continuación.