Desde el comienzo de los tiempos, se ha vinculado a la luna con los cambios en nuestro estado de ánimo y comportamiento. Y con el tiempo, varios estudios han encontrado vínculos entre el ciclo lunar y la cantidad de emergencias psiquiátricas. Además, parece moda echarle la culpa a la luna por nuestros cambios de humor y coincidencias en la vida.
Lee también: Usa esta técnica para regresar al presente en un momento difícil
Pero, ¿puede realmente la luna afectar tu estado de ánimo y comportamiento? Según algunas investigaciones y expertos, es posible, gracias a esa conexión profunda y antigua con la luna. En el pasado, las lunas llenas eran tiempos de actividad social, mientras que bajo la oscuridad de la luna nueva, íbamos hacia adentro y nos quedamos en nuestros hogares para reflexionar. ¿Te suena familiar?
Seguramente a veces notas que eres más sociable durante las lunas llenas y más ermitaño durante las lunas nuevas, y es por eso. La energía de la luna también amplifica nuestras emociones, como una marea. Cuando es luna llena, puede sacar a la superficie nuestras emociones, y cuando hay luna nueva, es hora de estar más calmado y reflexivo.
Lee también: ¿De qué se trata realmente la tradición del yoga?
Pero no se trata de culpar a la luna por las emociones negativas o intensas, sino de agradecerle que las cosas están saliendo, para poderlas ver y enfrentar. Al final, sólo cuando salen, es cuando se pueden ir. Si eres de los que cree que cada mes es una montaña rusa, te decimos qué pasa conforme cambia la luna.
La luna llena
En este punto el sol y la luna están en lados opuestos de la Tierra. En este punto, también están en signos del zodiaco opuestos. Esto aumenta la tensión mientras luchamos por encontrar el equilibrio entre dos extremos. Las emociones definitivamente pueden aumentar durante este período, y es importante no emocionarse demasiado o apegarse a nada durante esta fase.
La luna nueva
Básicamente, la luna no se ve en el cielo. Por lo que no hay luz (o muy poca), lo que significa que la energía disponible es más baja. Es muy común sentirse cansado durante una luna nueva y naturalmente nos volvemos más introvertidos. Hay una tendencia a volverse más reflexivo. Si buscas un nuevo comienzo, la luna nueva es un buen momento para pensar en lo que quieres en tu vida y establecer intenciones para conseguirlo.
Lee también: Qué son los guías espirituales y cómo conectar con ellos
El primer cuarto
A medida que la luna crece en la primera mitad de su ciclo, notamos un aumento en la energía y la motivación. Durante esta fase de crecimiento, las personas empiezan intuitivamente nuevos proyectos, toman medidas y perfeccionan. En el momento en que la luna comienza a aumentar de tamaño, podemos sentir una sensación de renovación y posibilidades.
El segundo cuarto
Los temas que rodean a esta luna son la liberación, dejar ir y el perdón. Ahora, conforme la luna disminuye gradualmente en tamaño, debes estar listo para soltar cosas. A lo largo del mes, has sido herido, roto o te has enojado de muchas maneras. Es bajo esta luna que dejarás de lado todos los rencores y liberarás toda ira. Debes purgarte para poder recibir las nuevas intenciones que establecerás nuevamente durante la próxima luna nueva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.