Instagram es la peor red social para tu salud mental, checa por qué

De acuerdo a una encuesta realizada por la Royal Society for Public Health (RSPH) y el Young Health Movement, la red social más perjudicial para tu salud mental es Instagram, en un informe publicado en el Times of India.

Lee también: ¡Adiós followers falsos! Instagram amenaza cuentas que compren seguidores

El estudio, #StatusofMind, encuestó a alrededor de 1,500 adolescentes en el Reino Unido de entre 14 y 24 años. Se les pidió que calificaran cinco de las plataformas de redes sociales más populares: Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter y YouTube, según el impacto de la plataforma en La calidad del sueño, la depresión, la ansiedad, la imagen corporal y el miedo a perderse de lo que sucede (FOMO).

Instagram es la peor red social para tu salud mental, checa por qué - instagram-salud-mental-2

Los resultados encontraron que de las cinco plataformas, Instagram es votada como la peor red social para la salud mental, seguida de Snapchat. El informe resume que Instagram es dañino por que provoca que las niñas y mujeres jóvenes se sientan inseguras de su propio cuerpo debido a la perfección que en ocasiones se puede ver en las publicaciones de los «influencers».

Lee también: Los índices de popularidad en Instagram ya cambiaron… ¿sabes quiénes son los más seguidos ahora?

Instagram tiene una poderosa influencia sobre los adolescentes y adultos jóvenes. Lo que no consideran es que las personas populares en la red social, pasan mucho tiempo frente al teléfono curando las imágenes que publican, lo que le quita realidad a las personas que son.

Además, el informe señala que la plataforma de medios sociales para compartir fotos y videos inculca un fuerte sentimiento de comparación y desesperación, por lo que las personas sienten que están insatisfechas en sus vidas.

Instagram es la peor red social para tu salud mental, checa por qué - instagram-salud-mental-1

Se comparan con una versión editada y con photoshop de lo que ven, sintiéndose inseguros con respecto a sus cuerpos y terminan comparando la versión falsa de la perfección de otras personas. Influye desde los filtros, leyendas, comentarios que conducen a una pérdida de tiempo, afectan los estados de ánimo de las personas.

Lee también: Ahora podrás leer novelas completas ¡en Instagram Stories!

Todas las aplicaciones, excepto YouTube, se asociaron con malos patrones de sueño, FOMO, soledad, depresión y ansiedad. Solo YouTube fue calificada como la red social más «positiva» para la salud mental y el bienestar de los adolescentes, y Twitter sigue a YouTube como la plataforma de redes sociales más positiva.