¡Adiós followers falsos! Instagram amenaza cuentas que compren seguidores

Instagram lucha contra las aplicaciones automatizadas que la gente usa para dejar comentarios de spam o seguir a otros y después dejar de seguirlos con la esperanza de aumentar su audiencia. Ahora, eliminará de las cuentas los seguidores falsos, comentarios y likes que violan sus políticas.

Lee también: Los índices de popularidad en Instagram ya cambiaron… ¿sabes quiénes son los más seguidos ahora?

Lo que hace es enviar una advertencia para cambiar su contraseña y cortar los vínculos con estas aplicaciones, y se anunció que las personas que usen estas aplicaciones «pueden ver impactados sus números en Instagram«.

¡Adiós followers falsos! Instagram amenaza cuentas que compren seguidores - followers-instagram-2

También espera desalentar a los usuarios que le den a otra empresa los datos de inicio de sesión, ya que esto puede hacer que sean pirateados o que su cuenta sea utilizada para enviar correo no deseado. Entonces, si ves que tus seguidores de Instagram bajan, no es porque ofendas a las personas, sino porque los seguidores son falsos.

El vigor renovado para la aplicación de políticas se produce en medio de la continua amenaza de campañas de desinformación en Facebook e Instagram diseñadas para polarizar a las comunidades e influir en las elecciones en Estados Unidos. Y en el extranjero.

Lee también: No vas a creer los perfiles que Serena Williams creó en Instagram para su familia

Facebook anunció que las cuentas no auténticas son la raíz de estas campañas, y eliminó 754 ​​millones de cuentas falsas en el último trimestre, y detener estas aplicaciones de spam podría evitar estas olas de desinformación y seguidores falsos continúen engañando a quienes las usan.

¡Adiós followers falsos! Instagram amenaza cuentas que compren seguidores - followers-instagram-4

Algunas de las aplicaciones más populares son Instagress y Social Growth que ya fueron cerradas, pero otras como Archie, InstarocketProX y Boostio cobran entre 200 y mil pesos al mes para subir tus seguidores. Afirman no violar las políticas de Instagram, aunque lo hacen. El New York Times descubrió que muchas celebridades se habían inclinado a comprar seguidores de Twitter falsos de una compañía llamada Devumi.

Por lo general, los usuarios deben proporcionar su nombre de usuario y contraseña a estos servicios, que luego toman el control de sus cuentas y siguen las cuentas asociadas con los hashtags deseados para engañarlos y hacerles seguir a los usuarios.

Lee también: Ahora podrás leer novelas completas ¡en Instagram Stories!

La compra de seguidores es una práctica que cada día es más común entre las personas y personalidades, todo en busca de mejorar su impacto en dichas plataformas, sin embargo, con este cambio, quienes invierten en ellos, pensarán dos veces si vale la pena o no.

¡Adiós followers falsos! Instagram amenaza cuentas que compren seguidores - followers-instagram-5

Ahora que las marcas incluso están pagando a los «nanoinfluencers» con tan solo mil seguidores para publicar contenido patrocinado, el atractivo de usar estos servicios puede ser alto y dar lugar a un retorno inmediato de la inversión ilícita.

Lo que es una realidad, es que poco a poco el número de seguidores en las cuentas de Instagram ya no es primordial para las inversiones, ahora lo que buscan es mejorar el engagement que se convierte en un medidor real del impacto de la cuenta.