Estos personajes se crearon para las redes sociales, no son reales, pero podría ser la nueva tendencia por la popularidad que ganan día a con día. De hecho, influencers de esta red social y de muchas ya se cuentan en decenas.
Lee también: No vas a creer los perfiles que Serena Williams creó en Instagram para su familia
Pero hay una nueva cosecha de individuos que invaden la plataforma. Son igual de hermosos, tienen miles de seguidores y desaparecen la línea entre la vida real y el mundo virtual. Sí, a simple vista no lo detectas, pero si poner atención, puedes encontrar ese detalle.
Shudu
Uno de estos personajes es Shudu, una supermodelo de color, con una piel clara y luminosa y habilidades de smizing que harían que Tyra Banks quisiera coronarla como la próxima super modelo. Es maravillosa. Y es 100% no real.
De hecho, Shudu es una representación 3D digital de un ser humano creado hace aproximadamente un año por el fotógrafo de moda londinense Cameron James Wilson. Shudu, se inspiró en gran medida en la muñeca Barbie de la Princesa de Sudáfrica y estaba destinada a ser una salida creativa. El objetivo final para Shudu, según su creador, es lograr que colabore con futuros diseñadores de economías emergentes y países con poca representación.
Lee también: La nueva táctica de los influencers de Instagram: tomarse una foto con prendas de ropa que devuelven
Shudu tiene más de 95,000 seguidores en Instagram. Obviamente, la gente está fascinada con ella. O, quizás, podría argumentarse que la gente está fascinada con la idea de que ella y los otros influencers digitales ganen popularidad en esta plataforma social.
Lil Miquela
La figura más prominente en esta clase de creaciones digitales es Lil Miquela, quien tiene más de 885,000 seguidores y cuyos orígenes son diferentes a los de Shudu. (Sabemos que su primera foto fue publicada en 2016, cuando no parecía tan humana).
Según su página de Wikipedia, Lil Miquela es una hispano-brasileña-estadounidense de Downey, California, cuyo verdadero nombre es Miquela Sousa. Es una mujer que a menudo se coloca en situaciones de la vida real y expresa sus propios puntos de vista políticos. También es una artista musical.
Blawko
Parece un personaje que se creó para un videojuego como Grand Theft Auto. Su alimentación consiste en una mezcla de memes, clips de videojuegos e imágenes de él, casi siempre con la cara obstruida de alguna manera.
La verdad es que algunas de las fotografías que sube a su cuenta son muy poco acercadas a la realidad, pero existen otras que son todo lo contrario y te hacen pensar, en un vistazo, que es un perfil peculiar que encontraste en redes sociales. Tiene más de 135 mil seguidores.
Lee también: Ahora podrás leer novelas completas ¡en Instagram Stories!
Lil Wavi
Quien supuestamente es modelo y colaborador de VFiles, una plataforma en línea para que las creatividades se conecten y colaboren. Wavi es claramente una representación digital, sin embargo, su presencia puede resultar fascinante. Tiene poco más de 8 mil seguidores en Instagram.
Estos personajes borran las líneas entre la realidad y el mundo digital, los influencer humanos como Kylie Jenner hacen lo mismo en cierto sentido, con su piel igualmente impecable, ropa fresca y vidas perfectamente curadas. A través de filtros la presentación y el estándar de belleza en Instagram se homogeneizan enormemente.