¡Así como lo lees! En una investigación realizada por Barclaycard publicada en The Independent se dio a conocer algo que ya muchos sospechaban de algunos usuarios de las redes sociales. Y no, no no se refieren a cualquiera, sino a esas figuras públicas que muestran un outfit distinto a diario a través de sus cuentas de Instagram.
Lee también: Esto es lo BÁSICO que debes saber si quieres ser influencer
La investigación arrojó un curioso dato en el que mujeres y hombres entre 35 y 44 años llevan a cabo la embarazosa práctica de comprar prendas, tomarse una foto y luego ¡devolverla! Esto solamente para generar contenido fotográfico para sus redes sociales y tras una puesta, la regresan a la tienda (online o física). ¿Puedes creerlo?
Lee también: Ahora hay perros que son beauty influencers y les va mejor que a muchos humanos
Cabe destacar que estas publicaciones termina bajo el popular hashtag #OOTD, cuyo significado es “Outfit of the day”. Y al dar clic para navegar por éste archivo digital puedes notar rápidamente que son varios los que lo utilizan ¡hay más de 200 millones de fotos allí!
Con el afán de convertirse en fashion influencers o simplemente por no repetir un atuendo, los usuarios de esta red social han comenzado a crear tácticas bastante inusuales. La industria de la moda y los retailers son quienes ha sufrido este fenómeno y no de una manera positiva. Esta práctica ya hasta ha obtenido un nombre y se le conoce como “return culture”. No cabe duda que el mundo digital en el que vivimos no para de sorprendernos. ¿Cuál crees que sea el siguiente paso?
Lee también: Alguien pagó $10,000 USD solo para convertirse en influencer
Debe estar conectado para enviar un comentario.