Jewels

¿Por qué es saludable usar aretes de oro?

¿Por qué es saludable usar aretes de oro?

Si eres toda una adicta a las perforaciones y amas como se ven las ear parties, seguramente sabes de qué estamos hablando. Muchas personas sufren este mal pues la mayoría de las veces que usan aretes que no son de oro tienen que atravesar una extraña infección en los oídos.

Lee también: 5 tipos de aretes que siempre serán básicos

Esta alergia se conoce como eccema alérgico de contacto y en gran parte se debe a un metal llamado níquel. Este causa que los lóbulos se inflamen, pique y muchas veces suframos pus y pequeñas heridas. Este metal se encuentra en todo tipo de bisutería y varios tipos de plata y oro blanco, sin embargo, otros materiales como e cobalto, duralio y vitalio pueden llegar a producirnos este tipo de infección.

¿Por qué es saludable usar aretes de oro? - earpart

Por lo general, este tipo de infecciones suelen brotar a las pocas horas de estar en contacto con el metal  y cuando es temporada de altas temperaturas puede incrementar debido al contacto de la humedad con nuestro sudor.

Lee también: 5 maneras de sobrevivir el brote de influenza

Por suerte, evitar esta alergia es fácil y solo necesitas tener un poco de voluntad. Primero, que nada y la opción más segura siempre será olvidar cualquier tipo de bisutería y alejarte de este tipo de metales. Sin embargo, si no puedes evitar sus diseños, te recomendamos usar bisutería hecha 100% de plástico.

¿Por qué es saludable usar aretes de oro? - untitled-1-1

Además, la próxima vez que compres un pendiente de oro o plata te recomendamos pedir un certificado que asegure que está libre de níquel. Los aretes de acero quirúrgico o titanio también son materiales que no causarán ningún tipo de alergia.

Lee también: El mejor regalo que puedes dar estos días: joyería personalizada

Sin embargo, si seguirás usando ciertos tipos de aretes sin importar las consecuencias, te daremos algunos tipos para intentar prevenir infecciones. Poner barniz en la parte que está en contacto con el oído actuará como aislante y podría salvarte de alguna alergia. De igual manera funciona limpiarlos con alcohol para desinfectarlos completamente.