5 tipos de aretes que siempre serán básicos y elegantes

Aunque los aretes hayan comenzado a usarse hace miles de años como símbolo de poder, aristocracia, burguesía e incluso como talismán para la buena suerte y alejar enfermedades, hoy en día son un simple accesorio que complementa un outfit.

Usados en un inicio por los hombres, a principios del siglo XX se empezó a acostumbrar que a todas las recién nacidas se les perforaran las orejas y se convirtieran dueñas de su primer par de pendientes. Hábito que hoy en día todavía se pone en práctica en muchas partes del mundo.

Lee también: QUIZ: ¿Qué marca de joyería mexicana eres?

Es hasta que tenemos conciencia propia cuando podemos decidir si queremos usarlos o no. Y si es así, escoger qué estilo va mejor con nuestras actividades, estilo y personalidad. Aquí la lista de seis tipos de aretes básicos que todas debemos tener en nuestro cajón de accesorios, gracias que se adaptan a todo tipo de situaciones. Al tener aunque sea un par de cada uno, no necesitarás más:

Perlas

5 tipos de aretes que siempre serán básicos y elegantes - perlas-1024x694

Básico de básicos. Lo ideal es que sean reales para que duren en la familia generación tras generación. Aquí puedes jugar con los tamaños para ajustarlos a tu estilo.

 

Lee también: Jean Paul Gaultier creó nuevas piedras para Swarovski

Arracadas

5 tipos de aretes que siempre serán básicos y elegantes - arracadas-1024x694

Para muchas fue su primer arete «largo» o «colgante» con el que se sentían soñadas. Hoy en día podemos encontrar de miles de tamaños, estilos y colores. Nuestra recomendación es siempre mantener la sobriedad para un look elegante.

 

Candelabro

5 tipos de aretes que siempre serán básicos y elegantes - candelabro-1024x694

Entre los millones de estilos que existen, siempre hay uno indicado. ¿Cómo encontrarlo? Muy fácil. Solo hay que cuidar que sea de un largo adecuado, que no llegue al hombro para que no se vea tan exagerado, y entre más sencillo, más sofisticado. Ojo: Nunca van acompañados de un collar.

 

Lee también: ModaInk: Alta joyería hecha tatuajes temporales

Diamantes o circonias

5 tipos de aretes que siempre serán básicos y elegantes - diamantes-1024x694

Es una gran opción para un look coctel o formal, como alternativa de unos candelabro, si es que el foco central va a ser un collar llamativo. El mini-destello es un complemento sencillo, pero sofisticado.

 

Minimalistas

5 tipos de aretes que siempre serán básicos y elegantes - minimal-1024x694

Para salir un poco de lo tradicional, a veces también se vale usar estas originales propuestas. Son para aquellas que le gusta lo vanguardista con clase. Lo mejor de todo es que se pueden usar para el día y la noche, y le darán un gran toque al outfit más plain.

 

Ear cuffs

5 tipos de aretes que siempre serán básicos y elegantes - earcuff-1024x694

Muy exagerado para muchas, pero en realidad es un gran accesorio si se encuentra el estilo que va con tu personalidad. Hay de muchísimos tipos y tamaños. Lo cierto es que se vuelve un total protagonista de cualquier look.