Decor

Ilumina tu boda con las ideas más originales que te dan los expertos

Ilumina tu boda con las ideas más originales que te dan los expertos

Por Lorena Morga

La búsqueda por la iluminación perfecta en realidad no es tan complicada como parece, y mucho menos cuando acudimos con nuestros expertos en el tema. En esta ocasión son ellos quienes nos dan sus mejores tips para resaltar los detalles de nuestro gran día.

Para diseñar una boda necesitamos varios elementos como la música, banquete, flores, etc. Sin embargo, para garantizar una experiencia única para ti y para los invitados necesitas enfocarte en el must de la fiesta: ¡la iluminación! “Un solo elemento puede cambiar mucho la sensación que estamos  creando”, dice Zian de Novia Inn by Zian Arredondo. Por si fuera poco, con los colores se puede lograr un evento cálido, romántico o frío y transmitir eso mismo a los invitados del gran día.

Lee también: Lo que NO debes postear cuando te acabas de comprometer

“Con la iluminación correcta se pueden crear climas, elevando el evento desde una luz muy tenue, hasta dar intensidad conforme avance la fiesta”, comenta Zian. Un tip bastante original para darle un toque diferente al día de la boda. Y cuando se tiene la situación de no poder colgar nada en recintos históricos o salones, recomienda “tener estructuras internas que ayuden a lograr el sueño de los novios. Se pueden colocar árboles gigantescos o utilizar las carpas, o bien, las velas colgando sobre los centros de mesa”, dice.

Fabricio González nos platicó sobre las diferentes opciones en cuanto a iluminación, como la luz arquitectónica, fundamental por la personalidad que le da al lugar. Nos comentó que “con este tipo de luz se puede crear un ambiente cálido y acogedor, sin saturar espacios”. El experto explicó cómo cada aparato tiene una función diferente y cuenta con un brillo o tonalidad distinta, por lo que consultar con un especialista resulta de vital importancia.

Lee también: 13 características de las novias millennial

Otra de las tendencias que nos reveló Fabricio González, experto wedding planner, fue el uso de globos, “la idea de utilizar un globo es poder personalizar la decoración con el logotipo de la pareja, o algún diseño en especial”, dice. Con esto se puede iluminar la pista o algún espacio estratégico del lugar. El experto también recomendó el uso de video mapping, por su gran utilidad tanto en pasteles lisos, como también en alguna pared especial. Todo ello con el fin de dar un toque de surrealismo.

Los focos colgantes son detalles extraordinarios para materializar el romanticismo y que pueden ser utilizados en una boda al aire libre sobre las mesas del banquete de bodas, o bien, en la pista de baile, ya que el objetivo es crear un ambiente cálido cuando caiga la tarde y esos focos se iluminen para que la decoración luzca aún mejor. Al respecto, Zian de Novia Inn by Zian Arredondo, nos comentó que “una opción hermosa y totalmente en tendencia son las bombillas vintage, porque regalan un estilo industrial sofisticado y crean un ambiente romántico, pero nada cursi. Además, puedes encontrar mil formas de ponerlas en el evento. Puede ser en toda la sección de la carpa, o bien, solo en la pista mezclada con un jardín flotante”, diceLa experta, además nos comentó sobre la existencia de los focos grandes, pequeños y las lámparas, mismos que se pueden mezclar sin restricciones.

Lee también: Uniko: la mejor plataforma para armar la mesa de regalos boda de tus sueños

Algo que definitivamente siempre generará una atmósfera de romanticismo son las velas. Fabricio González nos dio algunas ideas para integrarlas, “en centros de mesa, flotando en agua, colgantes, en el pasillo hacia el altar, etc. Estas piezas de decoración son muy versátiles y se pueden utilizar en una boda con estilo glamuroso, elegante, moderno, vintage, shabby chic, entre otros”.

Por último, Fabricio González comentó sobre los faros que, “ya sea que se utilicen como centros de mesa, como decoración en el pasillo hacia el altar, colgados de árboles o como señales del camino que los invitados seguirán hacia la recepción, los faros serán protagonistas en la iluminación de bodas gracias a la sutileza de la luz que reflejan”, asegura.

Lee también: ¡Crea tu propio website de boda en estos sitios!

Son tantas las opciones que puedes integrar para iluminar tu boda, que solo una cosa nos queda claro: ¡no hay límite para la imaginación!

Nota originalmente publicada en ZankYou México.