8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar

La famosa frase de Audrey Hepburn «Paris is always a good idea«, es más que cierta. Los paisajes, la comida y hasta el idioma, son algunas de las cosas que más amamos de Francia. Y cuando se trata de decorar también es una gran fuente de inspiración.

5 secretos de belleza de las francesas

Añadir elementos con un estilo francés a la decoración de algún espacio puede cambiar por completo la atmósfera. Será un lugar romántico, interesante y MUY acogedor, que hasta María Antonieta envidiaría. Para que lo logres con mucho éxito, tenemos algunos tips que irán de maravilla. ¡Toma nota!

 

1. Silla al estilo Louis XV

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - decoration-french

No necesariamente tiene que ser de madera. Hay unas versiones MUY cool de Kartell en colores y transparentes. Si tienes una tradicional puedes re-tapizarla con una tela con prints parisinos, que quedarán ¡parfait!

 

2. Ornamentos y Marcos

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - decor-francia-5

Incluye en la decoración varios portaretratos con marcos ornamentados, una cenefa en las paredes o pequeños detalles como muebles, cortinas o relojes que los tengan. El ‘look and feel’ de María Antonieta estará presente en esa habitación.

 

3. Estatuillas de Monumentos

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - decor

Aunque parezca cliché colocar estas estatuillas como complemento de decoración es un gran acierto. Hay en muchas formas, tamaños y texturas. Elige la imagen de la Torre Eiffel en color dorado o el Arc Du Triomphe y acomódalo en tu mesa de té o escritorio.

Los 5 soundtracks más famosos de películas francesas

4. Arte y fotografías

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - decor-francia-3

Desde los posters del Moulin Rouge de Toulouse Lautrec, hasta las fotografías que tomaste en tu último viaje en Champs Elysées. Colócalas en tu pared y has un galería digna del Louvre.

 

5. Candelabros

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - decor-francia-2

Añade un poco de romanticismo a tu habitación con un candelabro. Elige si quieres que sea un colgante o para colocar velas. Si ninguna de estas dos opciones te convence inténtalo en la pared como vinil.

 

6. Tapices o viniles

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - decor-france-4

Cualquiera de estas dos opciones cambiará por completo la habitación que redecores. Si encuentras un tapiz con tonos dorados o en colores pastel, no lo dejes ir. Y en cuanto a los viniles, incluye frases en idioma francés o de paisajes que incorporen monumentos emblemáticos de la ciudad.

5 lugares del DF que María Antonieta amaría

7. Cojines

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - france-decor

Incluir diferentes versiones de cojines puede darle un giro completamente diferente a tus muebles. Los volados, las texturas y los prints que tengan formas al estilo francés, harán de ese espacio algo muy acogedor.

 

8. Flores y libros

8 ideas para darle un toque francés a la decoración de tu hogar - decor-francia

¿Qué sería de una repisa o de una mesa sin libros para decorar? Invierte en libros interesantes (y bonitos) para apilarlos y usarlos además como adorno. No olvides colocar cerca un jarrón o una mason jar con tus flores favoritas.

Los 8 mejores restaurantes franceses de la ciudad

Sigue cada paso y ¡voilà! Tu espacio quedará espectacular.